Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 menciona como su principal problema: ¿Cuál es la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Trujillo Condezo, Judith Blanca, Vargas Sanchez, Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7943
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulada Los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021 menciona como su principal problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora? Se planteó como objetivo la determinación de la relación que existe entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora. La metodología que se empleó se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, a su vez se contó con el diseño no experimental y transeccional, el nivel puesto en práctica fue el descriptivo-correlacional. Se pudo contar con la colaboración de 39 estudiantes, considerando una muestra no probabilística intencional; se empleó como técnica de investigación la encuesta y como instrumento el cuestionario, validado por especialistas quienes dieron su visto bueno. En los estadísticos descriptivos se descubrió que el 43,6 % (17) de los estudiantes utilizan regularmente los recursos educativos digitales y un 15,4 % (6) utilizan con frecuencia dichos recursos. La conclusión principal indica que: Existe relación directa y significativa entre los recursos educativos digitales y la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2021, siendo el valor significativo p < 0,05 y el Rho de Spearman = 0,427 correlación positiva media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).