Eficacia del Edilim en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Ie Miguel Grau Seminario San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de San Ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Calero, Esther Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14335
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación que ponemos en consideración lleva por título: Eficacia del Editor de Libro Interactivo Multimedia (EdiLIM) en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del distrito de San Juan de Lurigancho 2013. Tiene por objetivo determinar la eficacia del EdiLIM en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria. La población estuvo conformada por ciento veintiocho estudiantes del tercer grado de primaria y la muestra constituida por todos los estudiantes de la población por tratarse de una población pequeña. Para lograr los objetivos e hipótesis de la investigación se utilizó el método hipotético deductivo, diseño cuasi-experimental, la técnica de fichaje para la recolección de datos bibliográficos; para el trabajo de campo se utilizó, instrumento cuestionario como la prueba pedagógica y por último el análisis de datos se realizó con la prueba de U de Mann Whitney. Como resultado del análisis de los datos y la información obtenida se determinó la eficacia del EdiLIM en el rendimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, confirmando el objetivo general planteado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).