La Plataforma Kahoot y la comprensión lectora en primaria en la Institución Educativa N° 0137 Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado “Plataforma virtual Kahoot y la comprensión lectora en la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho”, es realizado con el único objetivo de determinar la relación que hay entre la plataforma virtual Kahoot y la comprens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39625 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39625 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma educativa Kahoot Comprensión de lectura Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado “Plataforma virtual Kahoot y la comprensión lectora en la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho”, es realizado con el único objetivo de determinar la relación que hay entre la plataforma virtual Kahoot y la comprensión lectora en los alumnos del V ciclo, en la cual presentan deficiencias en la textualizacion y vocabulario. Tuvo como problema principal la siguiente interrogante investigativa ¿Cómo se relaciona la plataforma virtual Kahoot con la comprensión lectora en loa estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa 0137 Miguel Grau Seminario – San Juan de Lurigancho – 2019? Cuya respuesta correspondía determinar cómo se relaciona la plataforma virtual Kahoot con la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa 0137 Miguel Grau Seminario – San Juan de Lurigancho – 2019. La metodología empleada de esta investigación es de tipo correlacional con un diseño de investigación no experimental. La muestra está compuesta por ciento cuarenta y ocho alumnos del V ciclo de primaria de la institución educativa 0137 “Miguel Grau Seminario”. Para la recolección de datos de la variable Comprensión lectora se aplicó una encuesta, el cual fue validado por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad de 0,750 y para la variable de plataformas virtuales su confiabilidad fue de 0,757, mediante el estadístico Alfa de Cronbach, del mismo modo se tomó el coeficiente de correlación de Pearson que tuvo como resultado 0,700. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).