Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.

Descripción del Articulo

La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Carrión, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1273
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Plater
Producción de textos escritos narrativos
id UNEI_7341af047b883f047bc7393bd4d5451f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1273
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGutierrez Carrión, José Luis2018-03-28T02:55:00Z2024-11-06T22:39:25Z2018-03-28T02:55:00Z2024-11-06T22:39:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,864 (pre test) y 0,898 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 3 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la producción de textos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa “Plater” produce efectos significativos en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3080 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma PlaterProducción de textos escritos narrativosPrograma PlaterEfectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3080-G1.pdfapplication/pdf3100388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed714f8-bb2a-4817-82eb-c73f02d976fe/download55e688c9142627bccf2c7c835c18ace5MD51TEXTTM-CE-Du-3080-G1.pdf.txtTM-CE-Du-3080-G1.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/205386d1-0da8-453d-9dbc-7ed9d1b626bb/download83fe864eaeb2f5b3adf90172e6601f68MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3080-G1.pdf.jpgTM-CE-Du-3080-G1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8746f596-3f9e-41d6-86e3-dca3a50afa25/downloadc80e83b7fa5285dc77ffbb1d73f73135MD5320.500.14039/1273oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12732024-11-15 04:23:23.753Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
title Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
spellingShingle Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
Gutierrez Carrión, José Luis
Programa Plater
Producción de textos escritos narrativos
Programa Plater
title_short Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
title_full Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
title_fullStr Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
title_full_unstemmed Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
title_sort Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
author Gutierrez Carrión, José Luis
author_facet Gutierrez Carrión, José Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Carrión, José Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa Plater
Producción de textos escritos narrativos
topic Programa Plater
Producción de textos escritos narrativos
Programa Plater
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Programa Plater
description La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,864 (pre test) y 0,898 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 3 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la producción de textos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa “Plater” produce efectos significativos en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-28T02:55:00Z
2024-11-06T22:39:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-28T02:55:00Z
2024-11-06T22:39:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3080 G1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed714f8-bb2a-4817-82eb-c73f02d976fe/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/205386d1-0da8-453d-9dbc-7ed9d1b626bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8746f596-3f9e-41d6-86e3-dca3a50afa25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 55e688c9142627bccf2c7c835c18ace5
83fe864eaeb2f5b3adf90172e6601f68
c80e83b7fa5285dc77ffbb1d73f73135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704419596402688
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).