Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.
Descripción del Articulo
La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrati...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1273 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Plater Producción de textos escritos narrativos |
| id |
UNEI_7341af047b883f047bc7393bd4d5451f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1273 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGutierrez Carrión, José Luis2018-03-28T02:55:00Z2024-11-06T22:39:25Z2018-03-28T02:55:00Z2024-11-06T22:39:25Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,864 (pre test) y 0,898 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 3 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la producción de textos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa “Plater” produce efectos significativos en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3080 G1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma PlaterProducción de textos escritos narrativosPrograma PlaterEfectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3080-G1.pdfapplication/pdf3100388https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed714f8-bb2a-4817-82eb-c73f02d976fe/download55e688c9142627bccf2c7c835c18ace5MD51TEXTTM-CE-Du-3080-G1.pdf.txtTM-CE-Du-3080-G1.pdf.txtExtracted texttext/plain101942https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/205386d1-0da8-453d-9dbc-7ed9d1b626bb/download83fe864eaeb2f5b3adf90172e6601f68MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3080-G1.pdf.jpgTM-CE-Du-3080-G1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9458https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8746f596-3f9e-41d6-86e3-dca3a50afa25/downloadc80e83b7fa5285dc77ffbb1d73f73135MD5320.500.14039/1273oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12732024-11-15 04:23:23.753Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| title |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| spellingShingle |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. Gutierrez Carrión, José Luis Programa Plater Producción de textos escritos narrativos Programa Plater |
| title_short |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| title_full |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| title_fullStr |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| title_full_unstemmed |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| title_sort |
Efectos del Programa PLATER en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes de II ciclo de la Especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| author |
Gutierrez Carrión, José Luis |
| author_facet |
Gutierrez Carrión, José Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Carrión, José Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa Plater Producción de textos escritos narrativos |
| topic |
Programa Plater Producción de textos escritos narrativos Programa Plater |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Programa Plater |
| description |
La tesis Efectos del programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas, se inició con la formulación del problema ¿Cuál es el efecto del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas? Tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto de la aplicación del Programa “Plater” en la producción de textos escritos narrativos. El enfoque de investigación es cuantitativo de Tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasi-experimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental), tipo de muestreo no probabilístico intencionado. La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento test (pre test y post test). La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardosn, resultado 0,864 (pre test) y 0,898 (post test) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el post test indican una diferencia de medias de más de 3 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de la producción de textos. Según la prueba U de Mann Whitney el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, es decir existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación del Programa “Plater” produce efectos significativos en la producción de textos escritos narrativos en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Cosmética Dermatológica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naciones Unidas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-28T02:55:00Z 2024-11-06T22:39:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-28T02:55:00Z 2024-11-06T22:39:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1273 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3080 G1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional De Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aed714f8-bb2a-4817-82eb-c73f02d976fe/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/205386d1-0da8-453d-9dbc-7ed9d1b626bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8746f596-3f9e-41d6-86e3-dca3a50afa25/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
55e688c9142627bccf2c7c835c18ace5 83fe864eaeb2f5b3adf90172e6601f68 c80e83b7fa5285dc77ffbb1d73f73135 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704419596402688 |
| score |
12.8255 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).