Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación buscó conocer la relación que existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico. Para ello, formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bueno Salcedo, María Celeste, Díaz Huamani, Gisella Gladys, Orosco Gutiérrez, Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1140
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades receptivas
Reading
Listening
Rendimiento académico
id UNEI_6dcbd6786da51c19db27944fc366336a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1140
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Vento, Liliana IsabelBueno Salcedo, María CelesteDíaz Huamani, Gisella GladysOrosco Gutiérrez, Raquel2017-05-05T13:33:21Z2024-11-15T21:13:46Z2017-05-05T13:33:21Z2024-11-15T21:13:46Z2017-05-052014TL SH-Lx-if B88 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1140Esta investigación buscó conocer la relación que existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico. Para ello, formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013? Así mismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundario de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013. Esta investigación fue de tipo sustantiva, método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra de tipo intencional. Como instrumento para reconocer el rendimiento académico de nuestros alumnos utilizamos el registro de evaluación anual 2013 y como instrumento para medir los niveles de las habilidades receptivas en el idioma inglés fue un examen. En cuanto al tratamiento estadístico mediante la prueba de Chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundario de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHabilidades receptivasReadingListeningRendimiento académicoHabilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1140oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11402024-11-19 10:38:35.393http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
title Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
spellingShingle Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
Bueno Salcedo, María Celeste
Habilidades receptivas
Reading
Listening
Rendimiento académico
title_short Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
title_full Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
title_fullStr Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
title_full_unstemmed Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
title_sort Habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013
author Bueno Salcedo, María Celeste
author_facet Bueno Salcedo, María Celeste
Díaz Huamani, Gisella Gladys
Orosco Gutiérrez, Raquel
author_role author
author2 Díaz Huamani, Gisella Gladys
Orosco Gutiérrez, Raquel
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Vento, Liliana Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bueno Salcedo, María Celeste
Díaz Huamani, Gisella Gladys
Orosco Gutiérrez, Raquel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades receptivas
Reading
Listening
Rendimiento académico
topic Habilidades receptivas
Reading
Listening
Rendimiento académico
description Esta investigación buscó conocer la relación que existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico. Para ello, formulamos el siguiente problema general: ¿Qué relación existe entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013? Así mismo nuestra hipótesis fue: Existe una relación significativa entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundario de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013. Esta investigación fue de tipo sustantiva, método descriptivo y de diseño descriptivo-correlacional, con una muestra de tipo intencional. Como instrumento para reconocer el rendimiento académico de nuestros alumnos utilizamos el registro de evaluación anual 2013 y como instrumento para medir los niveles de las habilidades receptivas en el idioma inglés fue un examen. En cuanto al tratamiento estadístico mediante la prueba de Chi cuadrado se estableció que existe una relación significativa entre las habilidades receptivas en el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundario de la institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2013.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-05T13:33:21Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-05T13:33:21Z
2024-11-15T21:13:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if B88 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1140
identifier_str_mv TL SH-Lx-if B88 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1140
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265927422312448
score 12.641591
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).