Las estrategias de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las habilidades receptivas en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades receptivas en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1562 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Habilidades receptivas |
Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades receptivas en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, en el año 2016, el tipo de investigación es sustantiva, método descriptivo y diseño correlacional. Nuestra hipótesis general muestra que existe una relación significativa entre ambas variables. Se consideró una muestra censal de los estudiantes de dicha Institución, a quienes se les aplicó un cuestionario y un test, los cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; el criterio de confiabilidad de los instrumentos, que se determina en la presente investigación por el coeficiente de Alfa Cronbach, donde presentan ambas fuerte confiabilidad: el primero con un valor del estadígrafo de 0.770 y el segundo con un valor del estadígrafo de 0.795. Los resultados obtenidos dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis nos lleva a la formulación de sugerencias que implican incidir en el manejo eficiente de las estrategias de aprendizaje e incentivar el desarrollo de las habilidades receptivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).