Las canciones en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la canción es una forma de expresión, que se produce de acuerdo con el estado de ánimo en la que se encuentra la persona que puede ser de alegría, melancolía, tristeza entre otros y son muy importantes durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Cordova, Fany
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7460
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la canción es una forma de expresión, que se produce de acuerdo con el estado de ánimo en la que se encuentra la persona que puede ser de alegría, melancolía, tristeza entre otros y son muy importantes durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los párvulos usando una metodología adecuada para las diferentes áreas de estudio y en los diferentes escenarios de trabajo escolar. Las canciones infantiles en el área de Comunicación desarrollan diferentes capacidades que contribuyen a lograr competencias como desenvolverse de manera autónoma y socializarse en su contexto y una de las formas se dan mediante el desarrollo de trabajos lúdicos afectivos tomando en cuenta la melodía, armonía y el ritmo a través de las variedades de canciones que se usa de manera oral y escrita. En el área de Matemática las canciones infantiles deben de ser divertidas, sencillas, lúdicas y fáciles de aprender, porque el juego es de vital importancia en el estudiante para desarrollar y potencializar su aprendizaje del conteo de números naturales, restas, adiciones, entre otros, además la intención pedagógica del maestro debe estar planificada de tal manera que debe ser aprovechada al máximo por los estudiantes porque las cancines son recurso importante motivacionales para el desarrollo de la sesión de clase, si son estudiante del primer ciclo con mayor razón porque ellos estas en la fase lúdica que aprender cantando. Los talleres de canto que tengan contenidos para desarrollar las habilidades blandas a partir de nuestras aulas tienen una intención formativa siempre en cuando los docentes nos preocupemos por activar su práctica después de la tarea aprendida solo de esta manera se dará la verdadera formación integral del estudiante, echo que lo exige la ley general de educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).