La canción para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I.E Jorge Basadre Grohmann Chaclacayo - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue constatar la influencia que se halla entre la canción con la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I. E. Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, considerando la gran importancia que se tiene para los aprendizajes de los alumnos de 2° grado d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7682 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue constatar la influencia que se halla entre la canción con la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I. E. Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, considerando la gran importancia que se tiene para los aprendizajes de los alumnos de 2° grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021. Este estudio investigativo es de orientación cuantitativa, de tipo aplicada, el método de indagación es experimental y la estructura es cuasiexperimental, teniendo dos grupos, de control y experimental. La muestra de estudio se conformó con cincuenta estudiantes (veinticinco alumnos del 2°grado A y veinticinco alumnos del 2°grado B), siendo el 2°B el grupo experimental con quienes se trabajó las 12 sesiones de aprendizaje. Como técnica se utilizó la encuesta como medio de obtener datos o informaciones sobre la comprensión lectora, también se utilizó una prueba escrita para diagnosticar y evaluar los 3 niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en ello se trabajó con un pretest y postest. La validez fue evaluada por los diferentes expertos lográndose una validez de contenido de 84,675 % y una confiablidad a través de la prueba piloto para poder verificar si dicho instrumento es confiable, y se llegó a un resultado de 0, 97 % análisis que se logró con el coeficiente Kuder Richardson. El resultado se dio mediante la prueba U de Wilcoxon concluyeron que la canción incide de modo significativo en la comprensión lectora de los alumnos de 2do grado primaria en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, según el p valor que es 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).