La canción para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I.E Jorge Basadre Grohmann Chaclacayo - 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue constatar la influencia que se halla entre la canción con la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I. E. Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, considerando la gran importancia que se tiene para los aprendizajes de los alumnos de 2° grado d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7682 |
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Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El objetivo de esta investigación fue constatar la influencia que se halla entre la canción con la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I. E. Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, considerando la gran importancia que se tiene para los aprendizajes de los alumnos de 2° grado de primaria en la Institución Educativa Nº 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021. Este estudio investigativo es de orientación cuantitativa, de tipo aplicada, el método de indagación es experimental y la estructura es cuasiexperimental, teniendo dos grupos, de control y experimental. La muestra de estudio se conformó con cincuenta estudiantes (veinticinco alumnos del 2°grado A y veinticinco alumnos del 2°grado B), siendo el 2°B el grupo experimental con quienes se trabajó las 12 sesiones de aprendizaje. Como técnica se utilizó la encuesta como medio de obtener datos o informaciones sobre la comprensión lectora, también se utilizó una prueba escrita para diagnosticar y evaluar los 3 niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en ello se trabajó con un pretest y postest. La validez fue evaluada por los diferentes expertos lográndose una validez de contenido de 84,675 % y una confiablidad a través de la prueba piloto para poder verificar si dicho instrumento es confiable, y se llegó a un resultado de 0, 97 % análisis que se logró con el coeficiente Kuder Richardson. El resultado se dio mediante la prueba U de Wilcoxon concluyeron que la canción incide de modo significativo en la comprensión lectora de los alumnos de 2do grado primaria en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, según el p valor que es 0,000. |
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Este estudio investigativo es de orientación cuantitativa, de tipo aplicada, el método de indagación es experimental y la estructura es cuasiexperimental, teniendo dos grupos, de control y experimental. La muestra de estudio se conformó con cincuenta estudiantes (veinticinco alumnos del 2°grado A y veinticinco alumnos del 2°grado B), siendo el 2°B el grupo experimental con quienes se trabajó las 12 sesiones de aprendizaje. Como técnica se utilizó la encuesta como medio de obtener datos o informaciones sobre la comprensión lectora, también se utilizó una prueba escrita para diagnosticar y evaluar los 3 niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico, en ello se trabajó con un pretest y postest. La validez fue evaluada por los diferentes expertos lográndose una validez de contenido de 84,675 % y una confiablidad a través de la prueba piloto para poder verificar si dicho instrumento es confiable, y se llegó a un resultado de 0, 97 % análisis que se logró con el coeficiente Kuder Richardson. El resultado se dio mediante la prueba U de Wilcoxon concluyeron que la canción incide de modo significativo en la comprensión lectora de los alumnos de 2do grado primaria en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, según el p valor que es 0,000.The objective of the research to be presented is to verify the influence that is found between the song with the reading comprehension of the students in the I. E. Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, considering the great importance that it has for the learning of the students of 2nd grade of primary school in Educational Institution No. 1217 Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021. This research study is of quantitative orientation, of an applied type, the method of inquiry is experimental and the structure is quasi-experimental having two groups, control and experimental. The study sample was made up of fifty students (twenty-five students from 2nd grade A and twenty-five students from 2nd grade B), with 2nd grade B being the experimental group with whom the 12 learning sessions were worked on. As a technique, the survey was used as a means of obtaining data or information on reading comprehension, a written test was also used to diagnose and evaluate the 3 levels of reading comprehension: literal, inferential and critical, in which a pretest and posttest were used. The validity was evaluated by the different experts, achieving a content validity of 84,675 % and a reliability through the pilot test to be able to verify if said instrument is reliable, where a result of 0,97 % was reached, analysis that was achieved with kuder Richardson. The result was given by the Wilcoxon test, they concluded that the song has a significant impact on the reading comprehension of the 2nd grade students of the Educational Institution Jorge Basadre Grohmann, Chaclacayo, 2021, according to the p value which is 0,000.Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle.PEAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La canción para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primaria en la I.E Jorge Basadre Grohmann Chaclacayo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación9765770https://orcid.org/0000-0003-1447-29764805579746786916112056Cámac Tiza, María MauraMontalvo Fritas, WillnerCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7682oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76822024-11-19 10:37:09.562http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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