Las canciones en la educación primaria

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la canción es una forma de expresión, que se produce de acuerdo con el estado de ánimo en la que se encuentra la persona que puede ser de alegría, melancolía, tristeza entre otros y son muy importantes durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Cordova, Fany
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7460
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_65bff5f205493865f5ed9ee6ac7588e4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7460
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las canciones en la educación primaria
title Las canciones en la educación primaria
spellingShingle Las canciones en la educación primaria
Villegas Cordova, Fany
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las canciones en la educación primaria
title_full Las canciones en la educación primaria
title_fullStr Las canciones en la educación primaria
title_full_unstemmed Las canciones en la educación primaria
title_sort Las canciones en la educación primaria
author Villegas Cordova, Fany
author_facet Villegas Cordova, Fany
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villegas Cordova, Fany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la canción es una forma de expresión, que se produce de acuerdo con el estado de ánimo en la que se encuentra la persona que puede ser de alegría, melancolía, tristeza entre otros y son muy importantes durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los párvulos usando una metodología adecuada para las diferentes áreas de estudio y en los diferentes escenarios de trabajo escolar. Las canciones infantiles en el área de Comunicación desarrollan diferentes capacidades que contribuyen a lograr competencias como desenvolverse de manera autónoma y socializarse en su contexto y una de las formas se dan mediante el desarrollo de trabajos lúdicos afectivos tomando en cuenta la melodía, armonía y el ritmo a través de las variedades de canciones que se usa de manera oral y escrita. En el área de Matemática las canciones infantiles deben de ser divertidas, sencillas, lúdicas y fáciles de aprender, porque el juego es de vital importancia en el estudiante para desarrollar y potencializar su aprendizaje del conteo de números naturales, restas, adiciones, entre otros, además la intención pedagógica del maestro debe estar planificada de tal manera que debe ser aprovechada al máximo por los estudiantes porque las cancines son recurso importante motivacionales para el desarrollo de la sesión de clase, si son estudiante del primer ciclo con mayor razón porque ellos estas en la fase lúdica que aprender cantando. Los talleres de canto que tengan contenidos para desarrollar las habilidades blandas a partir de nuestras aulas tienen una intención formativa siempre en cuando los docentes nos preocupemos por activar su práctica después de la tarea aprendida solo de esta manera se dará la verdadera formación integral del estudiante, echo que lo exige la ley general de educación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-07T14:27:45Z
2024-11-07T23:58:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-07T14:27:45Z
2024-11-07T23:58:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villegas Cordova, F. (2021). Las canciones en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7460
identifier_str_mv Villegas Cordova, F. (2021). Las canciones en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7460
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44303a5a-1bef-4944-948f-02b74842f387/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/209a8382-d17d-42d8-8dee-a15f69e2dbe4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eac236ec-8181-4367-bb19-927148a6b8c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a3a733d8c4be79982be47b022ccca647
80440e58d2f4a9df8f11760f98ec3acd
f561792ed8b4e8c411cc829a8766e7d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704566588932096
spelling PublicationVillegas Cordova, Fany2022-12-07T14:27:45Z2024-11-07T23:58:13Z2022-12-07T14:27:45Z2024-11-07T23:58:13Z2021-03-18Villegas Cordova, F. (2021). Las canciones en la educación primaria (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7460El objetivo de este trabajo de investigación fue la canción es una forma de expresión, que se produce de acuerdo con el estado de ánimo en la que se encuentra la persona que puede ser de alegría, melancolía, tristeza entre otros y son muy importantes durante el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje de los párvulos usando una metodología adecuada para las diferentes áreas de estudio y en los diferentes escenarios de trabajo escolar. Las canciones infantiles en el área de Comunicación desarrollan diferentes capacidades que contribuyen a lograr competencias como desenvolverse de manera autónoma y socializarse en su contexto y una de las formas se dan mediante el desarrollo de trabajos lúdicos afectivos tomando en cuenta la melodía, armonía y el ritmo a través de las variedades de canciones que se usa de manera oral y escrita. En el área de Matemática las canciones infantiles deben de ser divertidas, sencillas, lúdicas y fáciles de aprender, porque el juego es de vital importancia en el estudiante para desarrollar y potencializar su aprendizaje del conteo de números naturales, restas, adiciones, entre otros, además la intención pedagógica del maestro debe estar planificada de tal manera que debe ser aprovechada al máximo por los estudiantes porque las cancines son recurso importante motivacionales para el desarrollo de la sesión de clase, si son estudiante del primer ciclo con mayor razón porque ellos estas en la fase lúdica que aprender cantando. Los talleres de canto que tengan contenidos para desarrollar las habilidades blandas a partir de nuestras aulas tienen una intención formativa siempre en cuando los docentes nos preocupemos por activar su práctica después de la tarea aprendida solo de esta manera se dará la verdadera formación integral del estudiante, echo que lo exige la ley general de educación.The objective of this research work was the song is a form of expression, which is produced according to the state of mood in which the person is who can be happy, melancholy, sadness among others and are very important during the development of teaching-learning of the infants using an appropriate methodology for the different study areas and in the different scenarios of school work. Children's songs in the area of Communication develop different capabilities that contribute to achieving competencies such as functioning in a autonomous and socialize in their context and one of the ways is through the development of affective ludic works taking into account the melody, harmony and rhythm through the varieties of songs that are used orally and in writing. In the Mathematics area, children's songs must be fun, simple, playful and easy to learn, because the game is of vital importance in the student to develop and enhance their learning of counting natural numbers, subtractions, additions, among others, in addition the pedagogical intention of the teacher must be planned in such a way that it should be used to the maximum by the students because The songs are an important motivational resource for the development of the session class, if they are a first cycle student, all the more reason because they are in the phase playful to learn singing. Singing workshops that have content to develop soft skills from our classrooms they always have a formative intention when the teachers let's worry about activating your practice after the task learned only in this way the true integral formation of the student will be given, something that is required by the general law of education.Metodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las canciones en la educación primariainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación10492642112056Huamán Cosme, Crisóstomo MarinoCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoSaenz Egas, María Marthahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILLEGAS-CORDOVA-FANY---FPYCF.pdfapplication/pdf1172940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44303a5a-1bef-4944-948f-02b74842f387/downloada3a733d8c4be79982be47b022ccca647MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILLEGAS-CORDOVA-FANY---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILLEGAS-CORDOVA-FANY---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/209a8382-d17d-42d8-8dee-a15f69e2dbe4/download80440e58d2f4a9df8f11760f98ec3acdMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILLEGAS-CORDOVA-FANY---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILLEGAS-CORDOVA-FANY---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7239https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eac236ec-8181-4367-bb19-927148a6b8c8/downloadf561792ed8b4e8c411cc829a8766e7d6MD5320.500.14039/7460oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74602024-11-15 04:39:08.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).