La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de I.E.I. N° 061 “San Judas Tadeo de las Violetas”- SJL - Lima - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas – SJL -2015. La investigación fue de tipo aplicada, método descriptivo de diseño correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/892 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conciencia fonológica Aprendizaje de la lectura |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas – SJL -2015. La investigación fue de tipo aplicada, método descriptivo de diseño correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas, con la colaboración de 25 niños del turno de la tarde. Para la recolección de datos se utilizó: Test de Habilidades Metalingüísticas de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) y la Prueba de Lectura Inicial de Medina (2012), en sus versiones adaptadas en Lima, las mismas que sirvieron para determinar la relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las variables de estudio: conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).