Conciencia fonológica

Descripción del Articulo

El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Aliaga, Jessica
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3513
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Teorías y paradigmas educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo metodológico, alcanza una diversidad de recomendaciones a los profesores con el propósito de que conozcan estrategias de estímulo que ayuden a desarrollar las destrezas relacionadas con la conciencia fonológica y contribuyan a que los estudiantes desarrollen sus habilidades prelectoras. Desde el enfoque curricular, incluye las competencias y habilidades de conciencia fonológica a ser aplicadas en las sesiones de enseñanza-aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).