Conciencia fonológica
Descripción del Articulo
El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3513 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3513 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica Teorías y paradigmas educativos |
Sumario: | El presente trabajo está basado en fuentes bibliográficas relacionadas con la conciencia fonológica y comprensión de lectura, empleando paradigmas cognitivos y psicolingüísticos sobre la lectura, las cuales permite desarrollar habilidades psicolingüísticas que están asociadas a la lectura. Desde lo metodológico, alcanza una diversidad de recomendaciones a los profesores con el propósito de que conozcan estrategias de estímulo que ayuden a desarrollar las destrezas relacionadas con la conciencia fonológica y contribuyan a que los estudiantes desarrollen sus habilidades prelectoras. Desde el enfoque curricular, incluye las competencias y habilidades de conciencia fonológica a ser aplicadas en las sesiones de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).