Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo del distrito de Carabayllo”, se desarrolló con el objetivo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/882 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Microhabilidades cognitivas de redacción Construcción de textos argumentativos |
| id |
UNEI_5ca161d1ebaa53ca4dd363a42c3e7bf8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/882 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMorales Gutiérrez, RaúlCurillo Cárdenas, Reylinda2017-03-28T17:13:44Z2024-11-06T22:07:38Z2017-03-28T17:13:44Z2024-11-06T22:07:38Z2017-03-282014TM CE-Du C97 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/882El presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo del distrito de Carabayllo”, se desarrolló con el objetivo de demostrar el nivel de influencia del desarrollo de las microhabilidades cognitivas en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño experimental, dirigido a la aplicación de la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. Se aplicó a una población y muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa citada. El tratamiento estadístico realizado en la presente investigación se realizó mediante la aplicación de los análisis estadísticos inferenciales con el programa SPSS (Staticial Package For Social Sciences), versión 17. En el análisis descriptivo del análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes. Para el análisis bivariante se utilizaron las tablas de contingencia (Pre_test - post_test). Se aplicó la prueba de U de Mann-Whitney, que es una prueba no paramétrica aplicada a dos muestras independientes. Es, de hecho, la versión no paramétrica de la habitual prueba T de Student. La investigación se concluye aceptando la hipótesis general propuesta: El desarrollo de las microhabilidades cognitivas de redacción influye significativamente en la construcción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo”” del distrito de Carabayllo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMicrohabilidades cognitivas de redacciónConstrucción de textos argumentativosDesarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabaylloinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestriaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-C97-2014.pdfapplication/pdf1401263https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d32d81b-5c6a-4c30-9335-323142fe8a1a/download922e8f29b6a2aa08b2cf4bca94d8d146MD51TEXTTM-CE-Du-C97-2014.pdf.txtTM-CE-Du-C97-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain102119https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fcb9d0-a299-4ad3-a832-9dc21c137271/download9383d3b86daf9e5cb807546532fc4c4fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-C97-2014.pdf.jpgTM-CE-Du-C97-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9355https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615046b4-db5e-4ae2-b78c-5d1e7113886e/download549edfefe706dae2f252ff6ac095bf82MD5320.500.14039/882oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8822024-11-15 04:26:50.437http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| title |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| spellingShingle |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo Curillo Cárdenas, Reylinda Microhabilidades cognitivas de redacción Construcción de textos argumentativos |
| title_short |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| title_full |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| title_fullStr |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| title_sort |
Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Carabayllo |
| author |
Curillo Cárdenas, Reylinda |
| author_facet |
Curillo Cárdenas, Reylinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Gutiérrez, Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curillo Cárdenas, Reylinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Microhabilidades cognitivas de redacción Construcción de textos argumentativos |
| topic |
Microhabilidades cognitivas de redacción Construcción de textos argumentativos |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado: “Desarrollo de las microhabilidades cognitivas de la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Ruíz Gallo del distrito de Carabayllo”, se desarrolló con el objetivo de demostrar el nivel de influencia del desarrollo de las microhabilidades cognitivas en la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de secundaria. Es una investigación de tipo aplicativa, de diseño experimental, dirigido a la aplicación de la variable independiente sobre la dependiente para lograr el objetivo de la investigación y la contrastación de hipótesis. Se aplicó a una población y muestra de 60 estudiantes de la Institución Educativa citada. El tratamiento estadístico realizado en la presente investigación se realizó mediante la aplicación de los análisis estadísticos inferenciales con el programa SPSS (Staticial Package For Social Sciences), versión 17. En el análisis descriptivo del análisis univariante se determinó las frecuencias y porcentajes. Para el análisis bivariante se utilizaron las tablas de contingencia (Pre_test - post_test). Se aplicó la prueba de U de Mann-Whitney, que es una prueba no paramétrica aplicada a dos muestras independientes. Es, de hecho, la versión no paramétrica de la habitual prueba T de Student. La investigación se concluye aceptando la hipótesis general propuesta: El desarrollo de las microhabilidades cognitivas de redacción influye significativamente en la construcción de textos argumentativos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo”” del distrito de Carabayllo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-28T17:13:44Z 2024-11-06T22:07:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-28T17:13:44Z 2024-11-06T22:07:38Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C97 2014 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/882 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Du C97 2014 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/882 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1d32d81b-5c6a-4c30-9335-323142fe8a1a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98fcb9d0-a299-4ad3-a832-9dc21c137271/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/615046b4-db5e-4ae2-b78c-5d1e7113886e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
922e8f29b6a2aa08b2cf4bca94d8d146 9383d3b86daf9e5cb807546532fc4c4f 549edfefe706dae2f252ff6ac095bf82 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704447364792320 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).