La aplicación de la técnica MIDICMODUL para mejorar las microhabilidades de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Independencia Nacional” de la ciudad de Puno en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal de mejorar las microhabilidades de la expresión oral de los estudiantes del 2do grado “D” de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno, aplicando la técnica MIDICMODUL. Esta investigación según su propósito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tacca Vilca, Erika Isabel, Zapana Coila, Federico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7595
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/7595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disciplinas Científicas
Microhabilidades de la expresión oral
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal de mejorar las microhabilidades de la expresión oral de los estudiantes del 2do grado “D” de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno, aplicando la técnica MIDICMODUL. Esta investigación según su propósito corresponde al tipo de investigación aplicativo ya que se preparó las condiciones de investigación y se manipuló la variable independiente. Mientras que el diseño de investigación corresponde al diseño cuasi- experimental, porque a través de esta forma las dos variables tienen relación entre sí. Así mismo, la evaluación de las microhabilidades de la expresión oral se realizó empleando la técnica de la observación sistemática y los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos son: la ficha de observación y la lista de cotejo, para evaluar individualmente a cada estudiante durante el proceso de ejecución. La muestra estuvo conformado por 40 estudiantes dividas en dos grupos una de 19 y el otro de 21 estudiantes. Finalmente, esta investigación concluye que la técnica MIDICMODUL si tuvo una eficacia significativa en la mejora de las microhabilidades de la expresión oral; puesto que en la prueba de entrada se obtuvo un promedio de 7.94, el cual se incrementó en la prueba de salida con un promedio de 15.75. Además, mediante la prueba de hipótesis se obtuvo una t_c = 9.11, mayor a la t_t=1.75, en la prueba de salida, el cual demostró que el grupo experimental mejoró notablemente a diferencia del grupo de control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).