La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candiotti Vargas, Berta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1310
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_5af077361d9531a91109f93d5fe7b98f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1310
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerCandiotti Vargas, Berta2018-04-04T02:18:04Z2024-11-06T22:11:06Z2018-04-04T02:18:04Z2024-11-06T22:11:06Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la Especialidad de educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. (X2OBTENIEDO 42,937 > X2TEÓRICO 26,296 p-valor < 0,05, Correlación Rho de Spearman = 0,906 indica una correlación positiva muy fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3268 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizajeLa motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdfapplication/pdf2031953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e7ab5dd-8b8a-462b-a1a7-2270a4d229d3/download88d25d9367c53f9dccd27cd411d9276dMD51TEXTTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.txtTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7548e7d-53ea-41ef-b486-2f4cbda5833f/download886be66e07f8f40654047fcf15fb16cfMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044b0642-fa69-4e94-9753-aae9ed3f2078/downloadd7c2c40f6b66dd941f8cc77429650da8MD5320.500.14039/1310oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13102024-11-15 04:08:38.706Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
spellingShingle La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Candiotti Vargas, Berta
Motivación
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_fullStr La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_full_unstemmed La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
title_sort La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
author Candiotti Vargas, Berta
author_facet Candiotti Vargas, Berta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Candiotti Vargas, Berta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Estrategias de aprendizaje
topic Motivación
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la Especialidad de educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. (X2OBTENIEDO 42,937 > X2TEÓRICO 26,296 p-valor < 0,05, Correlación Rho de Spearman = 0,906 indica una correlación positiva muy fuerte).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-04T02:18:04Z
2024-11-06T22:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-04T02:18:04Z
2024-11-06T22:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3268 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e7ab5dd-8b8a-462b-a1a7-2270a4d229d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7548e7d-53ea-41ef-b486-2f4cbda5833f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044b0642-fa69-4e94-9753-aae9ed3f2078/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 88d25d9367c53f9dccd27cd411d9276d
886be66e07f8f40654047fcf15fb16cf
d7c2c40f6b66dd941f8cc77429650da8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070151832666112
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).