La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1310 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_5af077361d9531a91109f93d5fe7b98f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1310 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerCandiotti Vargas, Berta2018-04-04T02:18:04Z2024-11-06T22:11:06Z2018-04-04T02:18:04Z2024-11-06T22:11:06Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la Especialidad de educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. (X2OBTENIEDO 42,937 > X2TEÓRICO 26,296 p-valor < 0,05, Correlación Rho de Spearman = 0,906 indica una correlación positiva muy fuerte).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3268 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónEstrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizajeLa motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdfapplication/pdf2031953https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e7ab5dd-8b8a-462b-a1a7-2270a4d229d3/download88d25d9367c53f9dccd27cd411d9276dMD51TEXTTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.txtTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.txtExtracted texttext/plain101646https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7548e7d-53ea-41ef-b486-2f4cbda5833f/download886be66e07f8f40654047fcf15fb16cfMD52THUMBNAILTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.jpgTM-CE-Du-3268-C1---Candiotti-Vargas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044b0642-fa69-4e94-9753-aae9ed3f2078/downloadd7c2c40f6b66dd941f8cc77429650da8MD5320.500.14039/1310oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/13102024-11-15 04:08:38.706Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
spellingShingle |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 Candiotti Vargas, Berta Motivación Estrategias de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
title_short |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_fullStr |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_full_unstemmed |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
title_sort |
La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016 |
author |
Candiotti Vargas, Berta |
author_facet |
Candiotti Vargas, Berta |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Candiotti Vargas, Berta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Estrategias de aprendizaje |
topic |
Motivación Estrategias de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la Especialidad de educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. (X2OBTENIEDO 42,937 > X2TEÓRICO 26,296 p-valor < 0,05, Correlación Rho de Spearman = 0,906 indica una correlación positiva muy fuerte). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-04T02:18:04Z 2024-11-06T22:11:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-04T02:18:04Z 2024-11-06T22:11:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3268 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e7ab5dd-8b8a-462b-a1a7-2270a4d229d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d7548e7d-53ea-41ef-b486-2f4cbda5833f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/044b0642-fa69-4e94-9753-aae9ed3f2078/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88d25d9367c53f9dccd27cd411d9276d 886be66e07f8f40654047fcf15fb16cf d7c2c40f6b66dd941f8cc77429650da8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070151832666112 |
score |
12.789326 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).