Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Avilez, Fabio Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5583
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias,
aprendizaje
Comprensión lectora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del V ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020 es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva. Se trabajó con el diseño no experimental transversal, con nivel inferencial; se contó con las estrategias para procesar la información de 76 estudiantes y el muestreo utilizado es el probabilístico. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (estrategias de aprendizaje y comprensión lectora). Se halló que el 43,4 % (33) tienen estrategias de aprendizaje de nivel regular, y de la misma manera el 42,1 % (32) tienen una comprensión lectora de nivel medio. Lo que concluye que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020. Con Rho de Spearman = 0,788, siendo correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).