Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada, Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016., cuyo objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mauricio Sánchez, José Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2091
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigación titulada, Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016., cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016., como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo descriptivo, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: La estrategias de aprendizaje (r=0,727) significativamente (p < .000) con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016.; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la estrategias de aprendizaje se relaciona directa y significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la especialidad de Educación Física de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta - Chosica, 2016..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).