La motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Candiotti Vargas, Berta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1310
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática principal: ¿Qué relación existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II? El objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la Especialidad de educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-II, se planteó la hipótesis: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. La investigación aplicó el método hipotético- deductivo, de tipo básico descriptivo, diseño no experimental, correlacional, contó con la participación de 66 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando como estadígrafo estadístico Rho de Spearman y se halló que: Existe una relación significativa entre la motivación y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del VI Ciclo de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016-I. (X2OBTENIEDO 42,937 > X2TEÓRICO 26,296 p-valor < 0,05, Correlación Rho de Spearman = 0,906 indica una correlación positiva muy fuerte).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).