Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la compre...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Aprendizaje del inglés |
Sumario: | La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).