Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en idioma inglés en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la compre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arteaga Siu, Sally Arline, Blanco Laricano, Iris Norka, Crispín Rojas, Jully
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/216
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Aprendizaje del inglés
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en los estudiantes de la especialidad de Inglés- Francés, promoción 2010, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2014. El propósito de este estudio fue establecer que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora. El tipo de investigación es sustantiva, el método aplicado ha sido el descriptivo y el diseño de investigación descriptivo - correlacional. Para este estudio, la población estuvo conformada por 21 estudiantes de la promoción 2010, de la especialidad Inglés- Francés; y la muestra fue censal. Las dos variables presentan distribución no normal, es decir que para efectos de la prueba de hipótesis de alcance correlacional se empleó la adecuación de Shapiro - Wilk. Después del tratamiento estadístico, se concluyó que las estrategias de aprendizaje se relacionan significativamente con la comprensión lectora en la muestra en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).