Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lobato, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5257
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de Comprensión Lectora
Hábitos de Estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. La investigación se realizó sobre una población de 28 estudiantes, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo- correlacional. Se concluyo afirmando que existe una relación significativa positiva media entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).