Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019

Descripción del Articulo

En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lobato, Maria Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5257
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niveles de Comprensión Lectora
Hábitos de Estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_c22bab87bb852d110bc4eef5fbba9888
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5257
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
title Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
spellingShingle Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
Vasquez Lobato, Maria Elena
Niveles de Comprensión Lectora
Hábitos de Estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
title_full Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
title_fullStr Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
title_sort Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
author Vasquez Lobato, Maria Elena
author_facet Vasquez Lobato, Maria Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Lobato, Maria Elena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Niveles de Comprensión Lectora
Hábitos de Estudio
topic Niveles de Comprensión Lectora
Hábitos de Estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. La investigación se realizó sobre una población de 28 estudiantes, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo- correlacional. Se concluyo afirmando que existe una relación significativa positiva media entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-24T11:30:27Z
2024-11-06T23:42:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-24T11:30:27Z
2024-11-06T23:42:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257
identifier_str_mv Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79288d5c-7e80-446f-b631-9b72d8f0dc38/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c9ba03-0607-4172-a2ff-2017dbf97752/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40814a7a-54b8-4d81-b5db-9cb7cf5e1d07/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ef375aea124ad9da0bd7ef48df1a73f
6819b704f2cbc932b7ca6e78829dce44
7b6c46621817a27f62fa1e19c7247ae9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704426084990976
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséVasquez Lobato, Maria Elena2021-06-24T11:30:27Z2024-11-06T23:42:51Z2021-06-24T11:30:27Z2024-11-06T23:42:51Z2021-01-08Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. La investigación se realizó sobre una población de 28 estudiantes, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo- correlacional. Se concluyo afirmando que existe una relación significativa positiva media entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019.In this research, the general objective was to demonstrate the relationship between the levels of reading comprehension and study habits in students of the specialty of primary education in the Faculty of Pedagogy, National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2019. The research was conducted on a population of 28 students; the data was collected through a survey and processed by the SPSS statistical program 24. The research is of an applied type and a non-experimental design of cross-sectional, level descriptive-correlational. It was concluded by stating that there is a significant positive relationship between reading comprehension levels and study habits in students of the primary education specialty in the Faculty of Pedagogy, National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Niveles de Comprensión LectoraHábitos de Estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701309053724131067Reyes Blácido, IrmaGarcía León, Francisco VíctorFernandez Saucedo, Narcisohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdfapplication/pdf1003892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79288d5c-7e80-446f-b631-9b72d8f0dc38/download9ef375aea124ad9da0bd7ef48df1a73fMD51TEXTMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.txtMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c9ba03-0607-4172-a2ff-2017dbf97752/download6819b704f2cbc932b7ca6e78829dce44MD52THUMBNAILMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.jpgMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40814a7a-54b8-4d81-b5db-9cb7cf5e1d07/download7b6c46621817a27f62fa1e19c7247ae9MD5320.500.14039/5257oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52572024-11-15 04:23:56.389http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).