Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5257 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niveles de Comprensión Lectora Hábitos de Estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_c22bab87bb852d110bc4eef5fbba9888 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5257 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
title |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 Vasquez Lobato, Maria Elena Niveles de Comprensión Lectora Hábitos de Estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
title_full |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 |
author |
Vasquez Lobato, Maria Elena |
author_facet |
Vasquez Lobato, Maria Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Lobato, Maria Elena |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de Comprensión Lectora Hábitos de Estudio |
topic |
Niveles de Comprensión Lectora Hábitos de Estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. La investigación se realizó sobre una población de 28 estudiantes, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo- correlacional. Se concluyo afirmando que existe una relación significativa positiva media entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-24T11:30:27Z 2024-11-06T23:42:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-24T11:30:27Z 2024-11-06T23:42:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257 |
identifier_str_mv |
Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79288d5c-7e80-446f-b631-9b72d8f0dc38/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c9ba03-0607-4172-a2ff-2017dbf97752/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40814a7a-54b8-4d81-b5db-9cb7cf5e1d07/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ef375aea124ad9da0bd7ef48df1a73f 6819b704f2cbc932b7ca6e78829dce44 7b6c46621817a27f62fa1e19c7247ae9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704426084990976 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséVasquez Lobato, Maria Elena2021-06-24T11:30:27Z2024-11-06T23:42:51Z2021-06-24T11:30:27Z2024-11-06T23:42:51Z2021-01-08Vasquez Lobato, M. E. (2021). Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5257En la presente investigación se planteó como objetivo general demostrar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019. La investigación se realizó sobre una población de 28 estudiantes, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 24. La investigación es de tipo aplicada y de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo- correlacional. Se concluyo afirmando que existe una relación significativa positiva media entre los niveles de comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de la especialidad de educación primaria en la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019.In this research, the general objective was to demonstrate the relationship between the levels of reading comprehension and study habits in students of the specialty of primary education in the Faculty of Pedagogy, National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2019. The research was conducted on a population of 28 students; the data was collected through a survey and processed by the SPSS statistical program 24. The research is of an applied type and a non-experimental design of cross-sectional, level descriptive-correlational. It was concluded by stating that there is a significant positive relationship between reading comprehension levels and study habits in students of the primary education specialty in the Faculty of Pedagogy, National University of Education "Enrique Guzmán y Valle" 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Niveles de Comprensión LectoraHábitos de Estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Niveles de comprensión lectora y hábitos de estudio en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Pedagogía, Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701309053724131067Reyes Blácido, IrmaGarcía León, Francisco VíctorFernandez Saucedo, Narcisohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdfapplication/pdf1003892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79288d5c-7e80-446f-b631-9b72d8f0dc38/download9ef375aea124ad9da0bd7ef48df1a73fMD51TEXTMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.txtMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.txtExtracted texttext/plain102132https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2c9ba03-0607-4172-a2ff-2017dbf97752/download6819b704f2cbc932b7ca6e78829dce44MD52THUMBNAILMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.jpgMaria-Elena-VASQUEZ-LOBATO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40814a7a-54b8-4d81-b5db-9cb7cf5e1d07/download7b6c46621817a27f62fa1e19c7247ae9MD5320.500.14039/5257oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52572024-11-15 04:23:56.389http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).