Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Berrospi, Mirtha, Pumahuilca Ppacco, Silvia, Valdivia Gomez, Cynthia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/143
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Método de aprendizaje
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, también encontramos familias disfuncionales, estudiantes que viven de provincias, estudiantes con desnutrición, con baja autoestima, violencia familia, agresividad, problemas de conducta y problemas de aprendizaje. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de conocer los estilos de aprendizaje y lograr una adecuada de comprensión de lectura en los estudiantes. La investigación se desarrolló en dos partes en el nivel de 5to grado de primaria: primero se llevó a cabo un muestreo de 10 estudiantes para la prueba piloto y después con un grupo 93 estudiantes de las secciones A, B, C de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015. Se utilizó la metodología descriptivo - correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: cuestionario estilo de aprendizaje CHAEA de Honey-Alonso y las pruebas de los niveles de lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).