Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jara Berrospi, Mirtha, Pumahuilca Ppacco, Silvia, Valdivia Gomez, Cynthia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/143
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Método de aprendizaje
Estrategias didácticas
id UNEI_58fd5b92cd7b1aef76cfcd092b87c2fa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/143
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuarca Carranza, Luis KleiberJara Berrospi, MirthaPumahuilca Ppacco, SilviaValdivia Gomez, Cynthia Pamela2016-07-26T14:01:24Z2024-11-19T15:25:41Z2016-07-26T14:01:24Z2024-11-19T15:25:41Z2016-07-262015Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep J24 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, también encontramos familias disfuncionales, estudiantes que viven de provincias, estudiantes con desnutrición, con baja autoestima, violencia familia, agresividad, problemas de conducta y problemas de aprendizaje. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de conocer los estilos de aprendizaje y lograr una adecuada de comprensión de lectura en los estudiantes. La investigación se desarrolló en dos partes en el nivel de 5to grado de primaria: primero se llevó a cabo un muestreo de 10 estudiantes para la prueba piloto y después con un grupo 93 estudiantes de las secciones A, B, C de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015. Se utilizó la metodología descriptivo - correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: cuestionario estilo de aprendizaje CHAEA de Honey-Alonso y las pruebas de los niveles de lectura.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeComprensión de lecturaMétodo de aprendizajeEstrategias didácticasEstilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/143oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1432024-11-19 10:39:15.587http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
title Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
spellingShingle Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
Jara Berrospi, Mirtha
Estilos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Método de aprendizaje
Estrategias didácticas
title_short Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
title_full Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
title_fullStr Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
title_sort Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
author Jara Berrospi, Mirtha
author_facet Jara Berrospi, Mirtha
Pumahuilca Ppacco, Silvia
Valdivia Gomez, Cynthia Pamela
author_role author
author2 Pumahuilca Ppacco, Silvia
Valdivia Gomez, Cynthia Pamela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarca Carranza, Luis Kleiber
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Berrospi, Mirtha
Pumahuilca Ppacco, Silvia
Valdivia Gomez, Cynthia Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Método de aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Comprensión de lectura
Método de aprendizaje
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, también encontramos familias disfuncionales, estudiantes que viven de provincias, estudiantes con desnutrición, con baja autoestima, violencia familia, agresividad, problemas de conducta y problemas de aprendizaje. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de conocer los estilos de aprendizaje y lograr una adecuada de comprensión de lectura en los estudiantes. La investigación se desarrolló en dos partes en el nivel de 5to grado de primaria: primero se llevó a cabo un muestreo de 10 estudiantes para la prueba piloto y después con un grupo 93 estudiantes de las secciones A, B, C de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015. Se utilizó la metodología descriptivo - correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: cuestionario estilo de aprendizaje CHAEA de Honey-Alonso y las pruebas de los niveles de lectura.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:24Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:24Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep J24 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143
identifier_str_mv Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep J24 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338798755610624
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).