Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, ta...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/143 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión de lectura Método de aprendizaje Estrategias didácticas |
| id |
UNEI_58fd5b92cd7b1aef76cfcd092b87c2fa |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/143 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuarca Carranza, Luis KleiberJara Berrospi, MirthaPumahuilca Ppacco, SilviaValdivia Gomez, Cynthia Pamela2016-07-26T14:01:24Z2024-11-19T15:25:41Z2016-07-26T14:01:24Z2024-11-19T15:25:41Z2016-07-262015Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep J24 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, también encontramos familias disfuncionales, estudiantes que viven de provincias, estudiantes con desnutrición, con baja autoestima, violencia familia, agresividad, problemas de conducta y problemas de aprendizaje. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de conocer los estilos de aprendizaje y lograr una adecuada de comprensión de lectura en los estudiantes. La investigación se desarrolló en dos partes en el nivel de 5to grado de primaria: primero se llevó a cabo un muestreo de 10 estudiantes para la prueba piloto y después con un grupo 93 estudiantes de las secciones A, B, C de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015. Se utilizó la metodología descriptivo - correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: cuestionario estilo de aprendizaje CHAEA de Honey-Alonso y las pruebas de los niveles de lectura.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeComprensión de lecturaMétodo de aprendizajeEstrategias didácticasEstilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/143oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1432024-11-19 10:39:15.587http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| title |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. Jara Berrospi, Mirtha Estilos de aprendizaje Comprensión de lectura Método de aprendizaje Estrategias didácticas |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. |
| author |
Jara Berrospi, Mirtha |
| author_facet |
Jara Berrospi, Mirtha Pumahuilca Ppacco, Silvia Valdivia Gomez, Cynthia Pamela |
| author_role |
author |
| author2 |
Pumahuilca Ppacco, Silvia Valdivia Gomez, Cynthia Pamela |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarca Carranza, Luis Kleiber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jara Berrospi, Mirtha Pumahuilca Ppacco, Silvia Valdivia Gomez, Cynthia Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje Comprensión de lectura Método de aprendizaje |
| topic |
Estilos de aprendizaje Comprensión de lectura Método de aprendizaje Estrategias didácticas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
| description |
El trabajo de investigación se realizó en la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015, ubicada en una zona urbana pero la mayoría de estudiantes provienen de los asentamientos humanos cercanos a la Institución Educativa, también encontramos familias disfuncionales, estudiantes que viven de provincias, estudiantes con desnutrición, con baja autoestima, violencia familia, agresividad, problemas de conducta y problemas de aprendizaje. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de conocer los estilos de aprendizaje y lograr una adecuada de comprensión de lectura en los estudiantes. La investigación se desarrolló en dos partes en el nivel de 5to grado de primaria: primero se llevó a cabo un muestreo de 10 estudiantes para la prueba piloto y después con un grupo 93 estudiantes de las secciones A, B, C de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho. UGEL: 05-2015. Se utilizó la metodología descriptivo - correlacional. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron: cuestionario estilo de aprendizaje CHAEA de Honey-Alonso y las pruebas de los niveles de lectura. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:01:24Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T14:01:24Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep J24 2015 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143 |
| identifier_str_mv |
Jara Berrospi, M., Pumahuilca Ppacco, S., Valdivia Gomez, C.P. (2015). Estilos de aprendizaje y la comprensión de lectura de los estudiantes de 5to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 0137 "Miguel Grau Seminario" del distrito de San Juan de Lurigancho, UGEL: 05- 2015. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep J24 2015 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338798755610624 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).