La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada “La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el nivel de relación de la gestión administrativa y l...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8156 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión administrativa Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada “La gestión administrativa y el proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015”, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015.”, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre la gestión administrativa en su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en el proceso enseñanza- aprendizaje. Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de 90 docentes y una muestra de 90 docentes, se aplicó dos instrumentos: cuestionario sobre gestión administrativa y otro sobre el logro de los aprendizajes. En conclusión los resultados del trabajo de campo analizados estadísticamente nos indica que existe una relación positiva y altamente significativa entre el nivel de relación de la gestión administrativa y la calidad del proceso enseñanza aprendizaje (r= 0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de gestión administrativa habrá mayor nivel de proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes de la Institución Educativa Nº 137 “Miguel Grau Seminario” UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. De esta manera la hipótesis general de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).