Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/464 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Desempeño académico Técnicas didácticas |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5. Para ello se aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, para demostrar que, en el desarrollo de su labor, los docentes priorizan el aspecto académico y dejan en segundo plano otros factores, como el psicológico. El tipo de investigación es no experimental, el método es descriptivo y el diseño aplicado es descriptivo correlaciona!. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Altemativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una relación significativa entre el autoconcepto y desempeño académico en los del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).