Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Hernandez, Evelyn Maytte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/464
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Desempeño académico
Técnicas didácticas
id UNEI_0dd8a841913351762431dc5ea1340c4a
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/464
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorán de los Santos, JoséPoma Hernandez, Evelyn Maytte2016-07-26T20:55:53Z2024-11-15T21:13:52Z2016-07-26T20:55:53Z2024-11-15T21:13:52Z2016-07-262015Poma Hernandez, E. M., Poma Hernandez, E. M. (2015). Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep P76 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/464La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5. Para ello se aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, para demostrar que, en el desarrollo de su labor, los docentes priorizan el aspecto académico y dejan en segundo plano otros factores, como el psicológico. El tipo de investigación es no experimental, el método es descriptivo y el diseño aplicado es descriptivo correlaciona!. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Altemativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una relación significativa entre el autoconcepto y desempeño académico en los del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoconceptoDesempeño académicoTécnicas didácticasRelación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/464oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4642024-11-19 10:38:05.821http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
title Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
spellingShingle Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
Poma Hernandez, Evelyn Maytte
Autoconcepto
Desempeño académico
Técnicas didácticas
title_short Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
title_full Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
title_fullStr Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
title_full_unstemmed Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
title_sort Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014.
author Poma Hernandez, Evelyn Maytte
author_facet Poma Hernandez, Evelyn Maytte
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morán de los Santos, José
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Hernandez, Evelyn Maytte
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoconcepto
Desempeño académico
topic Autoconcepto
Desempeño académico
Técnicas didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Técnicas didácticas
description La presente investigación tiene como objetivo describir el grado de relación existente entre las variables autoconcepto y desempeño académico de los estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5. Para ello se aplicó dos cuestionarios, uno por cada variable, para demostrar que, en el desarrollo de su labor, los docentes priorizan el aspecto académico y dejan en segundo plano otros factores, como el psicológico. El tipo de investigación es no experimental, el método es descriptivo y el diseño aplicado es descriptivo correlaciona!. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Altemativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014. Los resultados de la investigación nos muestran que existe una relación significativa entre el autoconcepto y desempeño académico en los del ciclo inicial. Intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 5, Lima en el 2014.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:53Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:55:53Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Poma Hernandez, E. M., Poma Hernandez, E. M. (2015). Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep P76 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/464
identifier_str_mv Poma Hernandez, E. M., Poma Hernandez, E. M. (2015). Relación entre autoconcepto y desempeño académico en los estudiantes del ciclo inicial, intermedio y avanzado de Educación Básica Alternativa de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario N° 137, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima en el 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep P76 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338612638613504
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).