Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portanova Quispe, Guillermo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
docente
gestión educativa
id UNEI_57e3fa55071c138279c8ce1107d43a49
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3924
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoPortanova Quispe, Guillermo Javier2019-12-13T01:06:07Z2024-11-06T21:05:35Z2019-12-13T01:06:07Z2024-11-06T21:05:35Z2019-12-11Portanova Quispe, G. J. (2018). Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4763 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3924El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.884. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeñodocentegestión educativagestión educativaGestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4763-P1---Portanova-Quispe-Guillermo-Javier.pdfapplication/pdf1589385https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/531a4cfd-1e73-42ac-afad-d8506045526e/downloada777f4ef46203e5e9b7b9ac00a21960cMD51TEXTTM-CE-Du-4763-P1---Portanova-Quispe-Guillermo-Javier.pdf.txtTM-CE-Du-4763-P1---Portanova-Quispe-Guillermo-Javier.pdf.txtExtracted texttext/plain102044https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67c18dec-4826-4eb7-9faf-3e88c0b9911d/downloadd4433cfb3a3d40064bb025772e5f25c4MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4763-P1---Portanova-Quispe-Guillermo-Javier.pdf.jpgTM-CE-Du-4763-P1---Portanova-Quispe-Guillermo-Javier.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8344https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b509aa50-2929-4f24-b242-52220f6b4f0b/download18646d4878705e54a07d42b63809f2b9MD5320.500.14039/3924oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39242024-11-15 04:28:36.705http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
title Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
spellingShingle Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
Portanova Quispe, Guillermo Javier
Desempeño
docente
gestión educativa
gestión educativa
title_short Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
title_full Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
title_fullStr Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
title_full_unstemmed Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
title_sort Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017
author Portanova Quispe, Guillermo Javier
author_facet Portanova Quispe, Guillermo Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Portanova Quispe, Guillermo Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño
docente
gestión educativa
topic Desempeño
docente
gestión educativa
gestión educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv gestión educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.884. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-13T01:06:07Z
2024-11-06T21:05:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-13T01:06:07Z
2024-11-06T21:05:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Portanova Quispe, G. J. (2018). Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4763 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3924
identifier_str_mv Portanova Quispe, G. J. (2018). Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4763 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3924
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/531a4cfd-1e73-42ac-afad-d8506045526e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/67c18dec-4826-4eb7-9faf-3e88c0b9911d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b509aa50-2929-4f24-b242-52220f6b4f0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a777f4ef46203e5e9b7b9ac00a21960c
d4433cfb3a3d40064bb025772e5f25c4
18646d4878705e54a07d42b63809f2b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704457496133632
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).