Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1747
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Clima del aula
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).