Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1747 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Clima del aula |
id |
UNEI_ed7533d63383bab5670785511fcf23a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1747 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSal y Rosas Machuca, Gary Franklin2018-05-28T23:01:12Z2024-11-06T21:01:30Z2018-05-28T23:01:12Z2024-11-06T21:01:30Z2017Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3533 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad educativaClima del aulaCalidad educativaRelación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdfapplication/pdf1270434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a504e7c-bd40-43ef-baa3-bd465f255d4c/download56e025e727a7f333a9f998fb4a10a806MD51TEXTTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.txtTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain102031https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd9a4df0-6d41-4e2a-bdaa-b450395783f7/downloadc075067625cfa2f89d800224200ccdd8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.jpgTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee7bebe9-5748-4d6a-9ec5-61a10d7e0b0d/download6f1c149ad4259b350ffa9794653743bfMD5320.500.14039/1747oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17472024-11-15 04:34:59.093Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
title |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
spellingShingle |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin Calidad educativa Clima del aula Calidad educativa |
title_short |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
title_full |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
title_fullStr |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
title_full_unstemmed |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
title_sort |
Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria |
author |
Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin |
author_facet |
Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa Clima del aula |
topic |
Calidad educativa Clima del aula Calidad educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:01:12Z 2024-11-06T21:01:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-28T23:01:12Z 2024-11-06T21:01:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747 |
identifier_str_mv |
Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3533 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a504e7c-bd40-43ef-baa3-bd465f255d4c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd9a4df0-6d41-4e2a-bdaa-b450395783f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee7bebe9-5748-4d6a-9ec5-61a10d7e0b0d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56e025e727a7f333a9f998fb4a10a806 c075067625cfa2f89d800224200ccdd8 6f1c149ad4259b350ffa9794653743bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070342967099392 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).