Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1747
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Clima del aula
id UNEI_ed7533d63383bab5670785511fcf23a9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1747
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSal y Rosas Machuca, Gary Franklin2018-05-28T23:01:12Z2024-11-06T21:01:30Z2018-05-28T23:01:12Z2024-11-06T21:01:30Z2017Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3533 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad educativaClima del aulaCalidad educativaRelación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdfapplication/pdf1270434https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a504e7c-bd40-43ef-baa3-bd465f255d4c/download56e025e727a7f333a9f998fb4a10a806MD51TEXTTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.txtTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.txtExtracted texttext/plain102031https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd9a4df0-6d41-4e2a-bdaa-b450395783f7/downloadc075067625cfa2f89d800224200ccdd8MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.jpgTM-CE-Du-3533-S1---Sal-y-Rosas-Machuca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8686https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee7bebe9-5748-4d6a-9ec5-61a10d7e0b0d/download6f1c149ad4259b350ffa9794653743bfMD5320.500.14039/1747oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17472024-11-15 04:34:59.093Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
title Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
spellingShingle Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
Calidad educativa
Clima del aula
Calidad educativa
title_short Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
title_full Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
title_fullStr Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
title_full_unstemmed Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
title_sort Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria
author Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
author_facet Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sal y Rosas Machuca, Gary Franklin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Clima del aula
topic Calidad educativa
Clima del aula
Calidad educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan la calidad educativa con el clima de aula de 5º de secundaria de la I.E. “Alfredo Bonifaz- 2017”, bajo la percepción que tienen los profesores de estos temas. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 40 profesores, a quienes se les aplicó una encuesta de 16 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.891 Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 88.4% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la calidad educativa se relaciona significativamente con el clima de aula de 5º de secundaria en la I.E. “Alfredo Bonifaz”- 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:01:12Z
2024-11-06T21:01:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-28T23:01:12Z
2024-11-06T21:01:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747
identifier_str_mv Sal y Rosas Machuca, G. F. (2017). Relación entre la calidad educativa y clima del aula en la Institución Educativa Alfredo Bonifaz – 2017, Perspectiva de los profesores del 5º de secundaria. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3533 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a504e7c-bd40-43ef-baa3-bd465f255d4c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cd9a4df0-6d41-4e2a-bdaa-b450395783f7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ee7bebe9-5748-4d6a-9ec5-61a10d7e0b0d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 56e025e727a7f333a9f998fb4a10a806
c075067625cfa2f89d800224200ccdd8
6f1c149ad4259b350ffa9794653743bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070342967099392
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).