Gestión educativa y su relación con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portanova Quispe, Guillermo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3924
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
docente
gestión educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la gestión educativa con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz.El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 43 profesores y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 20 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.884. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 85.6% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado.Se concluyó que la gestión educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente de los profesores de secundaria de la I.E. Alfredo Bonifaz – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).