Gestión pedagógica y práctica docente en la I.E. Alfredo Bonifaz. Rímac 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre Gestión pedagógica y práctica docente en la I.E. Alfredo Bonifaz. Rímac 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Corzo, Milagros Berenice
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Práctica docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación existente entre Gestión pedagógica y práctica docente en la I.E. Alfredo Bonifaz. Rímac 2017; a partir de una determinada problemática y mediante los procedimientos metodológicos de rigor. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Gestión pedagógica, el cual estuvo constituido por 35 preguntas, en la escala de Likert y el Cuestionario de Práctica docente, el cual estuvo constituido por 34 preguntas en la escala de Likert, la población está constituido por 60 trabajadores administrativos, la muestra consideró toda la población, en los cuales se han empleado las variables: Gestión pedagógica y Práctica docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación arriba a los resultados donde el coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.619 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Gestión pedagógica se relaciona significativamente con la práctica docente en la I.E. Alfredo Bonifaz. Rímac 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).