La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nunton Bailon, Yrma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2133
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Desempeño docente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La gestión educativa y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017, la presente tesis tiene como finalidad determinar la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente según los docentes de la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia – 2017. La población seleccionada estuvo constituida por los docentes de la Institución Educativa N° 1003 República de Colombia los cuales suman 67. La muestra fue no probabilística conformada por los 67 docentes. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional, y diseño no experimental - transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta aplicándose a los docentes. Los instrumentos fueron corroborados en sus propiedades de validez de contenido y confiabilidad, con la V de Aiken y el Coeficiente Alpha de Cronbach respectivamente. El tratamiento estadístico de los resultados del trabajo de campo se hizo con la prueba rho de Spearman) para las hipótesis descriptivas y correlacionales respectivamente. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente. Los hallazgos fueron relativos a la significancia de las correlaciones positivas y nula, por último, se obtuvieron con un nivel de probabilidad de p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).