Análisis y producción de textos explicativos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación dar a conocer la situación actual evidencia la frecuenca en los distintos libros de apoyo de comunicación, planteamientos predominantemente descriptivos (gramaticales) sobre el funcionamiento de las unidades de la lengua, en las que cada una de estas llev...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4853 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4853 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
id |
UNEI_5721269b908928c7d374df0ffe8fd391 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4853 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis y producción de textos explicativos |
title |
Análisis y producción de textos explicativos |
spellingShingle |
Análisis y producción de textos explicativos Taipe Sanchez, Marco Antonio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
title_short |
Análisis y producción de textos explicativos |
title_full |
Análisis y producción de textos explicativos |
title_fullStr |
Análisis y producción de textos explicativos |
title_full_unstemmed |
Análisis y producción de textos explicativos |
title_sort |
Análisis y producción de textos explicativos |
author |
Taipe Sanchez, Marco Antonio |
author_facet |
Taipe Sanchez, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taipe Sanchez, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación dar a conocer la situación actual evidencia la frecuenca en los distintos libros de apoyo de comunicación, planteamientos predominantemente descriptivos (gramaticales) sobre el funcionamiento de las unidades de la lengua, en las que cada una de estas lleva a una comprensión de las distintas complejidades detrás de la lengua en la que no se busca nada más que la estructura del lenguaje. Esto permite comprender como es que en las sesiones de clase se realizan esfueros para comprender el desarrollo y el contexto de una oración o una frase. En estas mismas sesiones de clase, sin embargo, no existe tiempo para poder expandir a más detalle el argumento o la explicación de la estructura de la lengua que se pretende estudiar. Mediante este estudio del texto explicativo, pretendemos entonces realizar una contribución para poder así responder la antonimia previamente descrita. Este tipo de texto es muy frecuente tanto en el medio social como en las escuelas: esto se manifiesta mediante la explicación de lecciones; de diversos trabajos; de diversas evaluaciones, de tal manera que la argumentación se mantiene como una constante entre las diversas situaciones que se indican. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T03:18:18Z 2024-11-08T00:29:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T03:18:18Z 2024-11-08T00:29:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4853 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4853 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de4dc418-0334-4a05-bd39-67c4188197f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa451c2b-4b08-4907-a523-0d1cfc49f4de/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce7f14c-961a-45bc-afe9-5d223c5e42c3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
faf1157a83568299488e160def2bb394 21af19b38d4d9654d12f898c3d73c35a 49f4bd0d877a43afc44a22c36f2c4ead |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070362688716800 |
spelling |
PublicationTaipe Sanchez, Marco Antonio2021-03-01T03:18:18Z2024-11-08T00:29:20Z2021-03-01T03:18:18Z2024-11-08T00:29:20Z2019-08-22https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4853El objetivo de este trabajo de investigación dar a conocer la situación actual evidencia la frecuenca en los distintos libros de apoyo de comunicación, planteamientos predominantemente descriptivos (gramaticales) sobre el funcionamiento de las unidades de la lengua, en las que cada una de estas lleva a una comprensión de las distintas complejidades detrás de la lengua en la que no se busca nada más que la estructura del lenguaje. Esto permite comprender como es que en las sesiones de clase se realizan esfueros para comprender el desarrollo y el contexto de una oración o una frase. En estas mismas sesiones de clase, sin embargo, no existe tiempo para poder expandir a más detalle el argumento o la explicación de la estructura de la lengua que se pretende estudiar. Mediante este estudio del texto explicativo, pretendemos entonces realizar una contribución para poder así responder la antonimia previamente descrita. Este tipo de texto es muy frecuente tanto en el medio social como en las escuelas: esto se manifiesta mediante la explicación de lecciones; de diversos trabajos; de diversas evaluaciones, de tal manera que la argumentación se mantiene como una constante entre las diversas situaciones que se indican.The objective of this research work to make known the current situation shows the frequency in the different communication support books, predominantly descriptive (grammatical) approaches on the operation of the language units, in which each of these leads to an understanding of the various complexities behind language in which nothing more than the structure of the language is sought. This allows us to understand how it is that in class sessions efforts are made to understand the development and context of a sentence or phrase. In these same class sessions, however, there is no time to expand the argument or explanation of the structure of the language to be studied in more detail. Through this study of the explanatory text, we then intend to make a contribution to be able to answer the previously described antonym. This type of text is very frequent both in the social environment and in schools: this is manifested through the explanation of lessons; from various jobs; of various evaluations, in such a way that the argumentation remains a constant between the various situations indicated.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00Análisis y producción de textos explicativosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09953235199636Victorio Echevarría, JorgeHuaman Mendoza, Juana SilviaParedes Blancas de Povis, Graciela Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTaipe-Sanchez,-Marco-Antonio--monografía-Of.-020-2020.pdfapplication/pdf1166762https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de4dc418-0334-4a05-bd39-67c4188197f7/downloadfaf1157a83568299488e160def2bb394MD51TEXTTaipe-Sanchez,-Marco-Antonio--monografía-Of.-020-2020.pdf.txtTaipe-Sanchez,-Marco-Antonio--monografía-Of.-020-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain87234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa451c2b-4b08-4907-a523-0d1cfc49f4de/download21af19b38d4d9654d12f898c3d73c35aMD52THUMBNAILTaipe-Sanchez,-Marco-Antonio--monografía-Of.-020-2020.pdf.jpgTaipe-Sanchez,-Marco-Antonio--monografía-Of.-020-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7254https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3ce7f14c-961a-45bc-afe9-5d223c5e42c3/download49f4bd0d877a43afc44a22c36f2c4eadMD5320.500.14039/4853oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/48532024-11-15 04:36:36.375http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773384 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).