Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5689
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitud Musical
Ansiedad Escénica,
Rendimiento Académico
Instrumento Principal.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_48b73726de36530c56de15710be1e27d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5689
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
title Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
spellingShingle Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
Aptitud Musical
Ansiedad Escénica,
Rendimiento Académico
Instrumento Principal.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
title_full Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
title_fullStr Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
title_full_unstemmed Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
title_sort Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
author Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
author_facet Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aptitud Musical
Ansiedad Escénica,
Rendimiento Académico
Instrumento Principal.
topic Aptitud Musical
Ansiedad Escénica,
Rendimiento Académico
Instrumento Principal.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se trabajó con 89 estudiantes de la Especialidad de Educación Artística – Música y Artista Profesional – Música que han cursado el semestre par 2018 – II. Los instrumentos utilizados fueron: El test de Aptitudes Musicales de Bentley (1967), el test de Ansiedad Escénica de Kenny, adaptado y validado por Chang (2015) y las actas de evaluación de la asignatura de instrumento principal 2018 – II pertenecientes a la carrera profesional de Educación Artística y Artista Profesional en Música de la ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. De acuerdo a los objetivos planteados, los análisis y resultados, se demostró que existe relación significativa entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Francisco Laso de Tacna en el año 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:46:04Z
2024-11-01T22:11:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T05:46:04Z
2024-11-01T22:11:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689
identifier_str_mv Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2048a6d9-dab2-4d47-9f62-d0458f3643c4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231c528-9ceb-4da2-a271-b59c6c091009/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd68075-99cf-4982-83ed-7bda817df9ba/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f980137f47b8c119d0aa0b17b0e9f76
3190bcba6230c53d7a560dd3c1890671
9c93dee663ab038c0bea9bfde41512e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070179736322048
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGutierrez Gonzales, Walter Efrin2021-11-12T05:46:04Z2024-11-01T22:11:31Z2021-11-12T05:46:04Z2024-11-01T22:11:31Z2021-05-28Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se trabajó con 89 estudiantes de la Especialidad de Educación Artística – Música y Artista Profesional – Música que han cursado el semestre par 2018 – II. Los instrumentos utilizados fueron: El test de Aptitudes Musicales de Bentley (1967), el test de Ansiedad Escénica de Kenny, adaptado y validado por Chang (2015) y las actas de evaluación de la asignatura de instrumento principal 2018 – II pertenecientes a la carrera profesional de Educación Artística y Artista Profesional en Música de la ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. De acuerdo a los objetivos planteados, los análisis y resultados, se demostró que existe relación significativa entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Francisco Laso de Tacna en el año 2018.The main objective of this research was: To determine the relationship between Musical Aptitudes, Scenic Anxiety and Test Performance in music students from the Francisco Laso de Tacna Public Artistic Training School in 2018. In this research, we worked with 89 students of the Specialty of Artistic and Music Education - and Professional Artist in Music who have attended the semester 2018 - II. The instruments were: Bentley's Musical Aptitudes test (1967), Kenny's Scenic Anxiety test, adapted and validated by Chang (2015), and the evaluation records of the main instrument subject in 2018 – II, belonging to the Career of Artistic and Music Education - and Professional Artist in Music of the ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. The design was the descriptive - correlational. According to the objectives set, the analysis and results, it was shown that there is a significant relationship between Musical Aptitudes, Scenic Anxiety and Performance in Exams in music students of the Francisco Laso de Tacna Public Artistic Training School in the year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aptitud MusicalAnsiedad Escénica,Rendimiento AcadémicoInstrumento Principal.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067529721433199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan CarlosGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdfapplication/pdf10603655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2048a6d9-dab2-4d47-9f62-d0458f3643c4/download4f980137f47b8c119d0aa0b17b0e9f76MD51TEXTWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.txtWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231c528-9ceb-4da2-a271-b59c6c091009/download3190bcba6230c53d7a560dd3c1890671MD52THUMBNAILWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.jpgWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd68075-99cf-4982-83ed-7bda817df9ba/download9c93dee663ab038c0bea9bfde41512e8MD5320.500.14039/5689oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56892024-11-15 04:16:43.513http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).