Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5689 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aptitud Musical Ansiedad Escénica, Rendimiento Académico Instrumento Principal. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_48b73726de36530c56de15710be1e27d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5689 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
title |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
spellingShingle |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 Gutierrez Gonzales, Walter Efrin Aptitud Musical Ansiedad Escénica, Rendimiento Académico Instrumento Principal. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
title_full |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
title_fullStr |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
title_sort |
Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 |
author |
Gutierrez Gonzales, Walter Efrin |
author_facet |
Gutierrez Gonzales, Walter Efrin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Gonzales, Walter Efrin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aptitud Musical Ansiedad Escénica, Rendimiento Académico Instrumento Principal. |
topic |
Aptitud Musical Ansiedad Escénica, Rendimiento Académico Instrumento Principal. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se trabajó con 89 estudiantes de la Especialidad de Educación Artística – Música y Artista Profesional – Música que han cursado el semestre par 2018 – II. Los instrumentos utilizados fueron: El test de Aptitudes Musicales de Bentley (1967), el test de Ansiedad Escénica de Kenny, adaptado y validado por Chang (2015) y las actas de evaluación de la asignatura de instrumento principal 2018 – II pertenecientes a la carrera profesional de Educación Artística y Artista Profesional en Música de la ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. De acuerdo a los objetivos planteados, los análisis y resultados, se demostró que existe relación significativa entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Francisco Laso de Tacna en el año 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T05:46:04Z 2024-11-01T22:11:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T05:46:04Z 2024-11-01T22:11:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689 |
identifier_str_mv |
Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2048a6d9-dab2-4d47-9f62-d0458f3643c4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231c528-9ceb-4da2-a271-b59c6c091009/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd68075-99cf-4982-83ed-7bda817df9ba/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4f980137f47b8c119d0aa0b17b0e9f76 3190bcba6230c53d7a560dd3c1890671 9c93dee663ab038c0bea9bfde41512e8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070179736322048 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoGutierrez Gonzales, Walter Efrin2021-11-12T05:46:04Z2024-11-01T22:11:31Z2021-11-12T05:46:04Z2024-11-01T22:11:31Z2021-05-28Gutierrez Gonzales, W. E. (2021). Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna, año 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se trabajó con 89 estudiantes de la Especialidad de Educación Artística – Música y Artista Profesional – Música que han cursado el semestre par 2018 – II. Los instrumentos utilizados fueron: El test de Aptitudes Musicales de Bentley (1967), el test de Ansiedad Escénica de Kenny, adaptado y validado por Chang (2015) y las actas de evaluación de la asignatura de instrumento principal 2018 – II pertenecientes a la carrera profesional de Educación Artística y Artista Profesional en Música de la ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. De acuerdo a los objetivos planteados, los análisis y resultados, se demostró que existe relación significativa entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Francisco Laso de Tacna en el año 2018.The main objective of this research was: To determine the relationship between Musical Aptitudes, Scenic Anxiety and Test Performance in music students from the Francisco Laso de Tacna Public Artistic Training School in 2018. In this research, we worked with 89 students of the Specialty of Artistic and Music Education - and Professional Artist in Music who have attended the semester 2018 - II. The instruments were: Bentley's Musical Aptitudes test (1967), Kenny's Scenic Anxiety test, adapted and validated by Chang (2015), and the evaluation records of the main instrument subject in 2018 – II, belonging to the Career of Artistic and Music Education - and Professional Artist in Music of the ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. The design was the descriptive - correlational. According to the objectives set, the analysis and results, it was shown that there is a significant relationship between Musical Aptitudes, Scenic Anxiety and Performance in Exams in music students of the Francisco Laso de Tacna Public Artistic Training School in the year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aptitud MusicalAnsiedad Escénica,Rendimiento AcadémicoInstrumento Principal.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067529721433199307Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan CarlosGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdfapplication/pdf10603655https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2048a6d9-dab2-4d47-9f62-d0458f3643c4/download4f980137f47b8c119d0aa0b17b0e9f76MD51TEXTWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.txtWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.txtExtracted texttext/plain101806https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1231c528-9ceb-4da2-a271-b59c6c091009/download3190bcba6230c53d7a560dd3c1890671MD52THUMBNAILWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.jpgWalter-Efrin-GUTIERREZ-GONZALES-3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fdd68075-99cf-4982-83ed-7bda817df9ba/download9c93dee663ab038c0bea9bfde41512e8MD5320.500.14039/5689oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56892024-11-15 04:16:43.513http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).