Aptitudes musicales, ansiedad escénica y rendimiento en exámenes en estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso de Tacna, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Gonzales, Walter Efrin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5689
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitud Musical
Ansiedad Escénica,
Rendimiento Académico
Instrumento Principal.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística pública Francisco Laso de Tacna en el año 2018. Para lo cual, se trabajó con 89 estudiantes de la Especialidad de Educación Artística – Música y Artista Profesional – Música que han cursado el semestre par 2018 – II. Los instrumentos utilizados fueron: El test de Aptitudes Musicales de Bentley (1967), el test de Ansiedad Escénica de Kenny, adaptado y validado por Chang (2015) y las actas de evaluación de la asignatura de instrumento principal 2018 – II pertenecientes a la carrera profesional de Educación Artística y Artista Profesional en Música de la ESFAP “Francisco Laso de Tacna”. El diseño utilizado fue el descriptivo correlacional. De acuerdo a los objetivos planteados, los análisis y resultados, se demostró que existe relación significativa entre las Aptitudes Musicales, la Ansiedad Escénica y el Rendimiento en Exámenes en los estudiantes de música de la Escuela Superior de Formación Artística Publica Francisco Laso de Tacna en el año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).