Conocimientos musicales previos de estudiantes del I semestre del Programa de Música - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los conocimientos musicales previos de los estudiantes ingresantes al primer semestre en relación a los cursos del área curricular específica del Programa de Música de la Universidad Nacional del Altiplano durante el año académico 2020...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Duran, Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17114
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos musicales
Instrumento principal
Lenguaje musical
Saberes previos
Teoría de la música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general identificar los conocimientos musicales previos de los estudiantes ingresantes al primer semestre en relación a los cursos del área curricular específica del Programa de Música de la Universidad Nacional del Altiplano durante el año académico 2020 – I. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico, se trabajó con una población y muestra no probabilística de 50 estudiantes ingresantes al Programa de Estudios de Música. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la observación y la evaluación; asimismo, se aplicaron instrumentos como: guía de observación y el cuestionario de examen, los cuales están compuestos por 10 ítems por dimensiones, que son: instrumento principal, lenguaje musical y teoría de la música. Los datos obtenidos se procesaron en el programa estadístico Excel. Como resultado de la investigación se concluye que los conocimientos musicales previos, de los estudiantes ingresantes al primer semestre, en relación a los cursos del área curricular específica del Programa de Música es deficiente con un 31%. Además, respecto a las dimensiones instrumento principal se define que es bueno con un 32%, en lenguaje musical es regular con 30% y en teoría de la música es deficiente con un 53%, siendo esta la dimensión con mayor porcentaje en el nivel de conocimiento musical previo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).