Educación como proceso socio – histórico cultural

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación, como formación de las nuevas generaciones en los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Cómo y desde qué prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Tacuri, Luis Eusebio
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5238
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_41c9c0a096f8e12bc966084ab075b508
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5238
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Educación como proceso socio – histórico cultural
title Educación como proceso socio – histórico cultural
spellingShingle Educación como proceso socio – histórico cultural
Poma Tacuri, Luis Eusebio
Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Educación como proceso socio – histórico cultural
title_full Educación como proceso socio – histórico cultural
title_fullStr Educación como proceso socio – histórico cultural
title_full_unstemmed Educación como proceso socio – histórico cultural
title_sort Educación como proceso socio – histórico cultural
author Poma Tacuri, Luis Eusebio
author_facet Poma Tacuri, Luis Eusebio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Tacuri, Luis Eusebio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento academico
topic Rendimiento academico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación, como formación de las nuevas generaciones en los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas resultan una preocupación de gran alcance e impacto en el quehacer de todos los que se ocupan del proceso educativo. La sociedad debe garantizar, a través de la educación, la transmisión activa a las nuevas generaciones de los avances de la cultura humana, propiciando el movimiento histórico, pues, esta ligazón entre el progreso histórico y el progreso educativo es tan íntima, que por el nivel general del desarrollo histórico de la sociedad podemos determinar, sin equivocación, el nivel de desarrollo de la educación y, al contrario, por el nivel de desarrollo de la educación se determina igualmente el nivel de desarrollo económico y cultural de la sociedad Este trabajo pretende, más que brindar “recetas”, aportar puntos de razonamiento que también pueden ser de debate en cuanto a la importancia del enfoque histórico social para la práctica educativa. Toda sociedad cumple una función educativa, un proceso educativo de la personalidad, que es ilimitado y existe a lo largo de toda la vida, en la cual el hombre se educa y se desarrolla.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-10T05:44:49Z
2024-11-07T23:16:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-10T05:44:49Z
2024-11-07T23:16:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Poma Tacuri, L. E. (2019). Educación como proceso socio – histórico cultural (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5238
identifier_str_mv Poma Tacuri, L. E. (2019). Educación como proceso socio – histórico cultural (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f096eb87-209b-4150-873c-e16192b4a3e2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3709c91a-86e1-4ee7-b54c-013712000da0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dd5e0a9-3874-43b0-ba56-daa2285a37dc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e798b14dab6a82d7818f41493f24e598
d6841a9acd2cda4a3945af0658ca2255
e9e3ba30b736f401f085018208709277
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801898660495360
spelling PublicationPoma Tacuri, Luis Eusebio2021-06-10T05:44:49Z2024-11-07T23:16:21Z2021-06-10T05:44:49Z2024-11-07T23:16:21Z2019-12-05Poma Tacuri, L. E. (2019). Educación como proceso socio – histórico cultural (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5238El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que la educación, como formación de las nuevas generaciones en los cánones que establece la cultura, resulta de vital importancia para cada sociedad que aspira a lograr miembros capaces de mantenerla y desarrollarla. Cómo y desde qué principios, posturas y posiciones teórico-metodológicas resultan una preocupación de gran alcance e impacto en el quehacer de todos los que se ocupan del proceso educativo. La sociedad debe garantizar, a través de la educación, la transmisión activa a las nuevas generaciones de los avances de la cultura humana, propiciando el movimiento histórico, pues, esta ligazón entre el progreso histórico y el progreso educativo es tan íntima, que por el nivel general del desarrollo histórico de la sociedad podemos determinar, sin equivocación, el nivel de desarrollo de la educación y, al contrario, por el nivel de desarrollo de la educación se determina igualmente el nivel de desarrollo económico y cultural de la sociedad Este trabajo pretende, más que brindar “recetas”, aportar puntos de razonamiento que también pueden ser de debate en cuanto a la importancia del enfoque histórico social para la práctica educativa. Toda sociedad cumple una función educativa, un proceso educativo de la personalidad, que es ilimitado y existe a lo largo de toda la vida, en la cual el hombre se educa y se desarrolla.The objective of this research work is to make known that education, as the formation of new generations in the canons established by culture, is of vital importance for each society that aspires to achieve members capable of maintaining and developing it. How and from what principles, positions and theoretical-methodological positions are a far-reaching concern and impact on the work of everyone who deals with the educational process. Society must guarantee, through education, the active transmission to the new generations of the advances of human culture, fostering the historical movement, therefore, this link between historical progress and educational progress is so intimate, that by the general level of the historical development of society we can determine, without mistake, the level of development of education and, on the contrary, the level of development of education also determines the level of economic and cultural development of society. , rather than providing "recipes", provide points of reasoning that can also be debatable regarding the importance of the historical-social approach for educational practice. Every society fulfills an educational function, an educational process of the personality, which is unlimited and exists throughout life, in which man is educated and developed.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento academicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Educación como proceso socio – histórico culturalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación44187568112056Diaz Loayza, Maria DelfinaGuadalupe Álvarez, Ronald HugoHuamaní Ucharima, Inéshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---POMA-TACURI-LUIS-EUSEBIO.pdfapplication/pdf1519246https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f096eb87-209b-4150-873c-e16192b4a3e2/downloade798b14dab6a82d7818f41493f24e598MD51TEXTMONOGRAFÍA---POMA-TACURI-LUIS-EUSEBIO.pdf.txtMONOGRAFÍA---POMA-TACURI-LUIS-EUSEBIO.pdf.txtExtracted texttext/plain102077https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3709c91a-86e1-4ee7-b54c-013712000da0/downloadd6841a9acd2cda4a3945af0658ca2255MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---POMA-TACURI-LUIS-EUSEBIO.pdf.jpgMONOGRAFÍA---POMA-TACURI-LUIS-EUSEBIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7303https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dd5e0a9-3874-43b0-ba56-daa2285a37dc/downloade9e3ba30b736f401f085018208709277MD5320.500.14039/5238oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52382024-11-15 04:27:41.784http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.026274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).