La educación como proceso socio – histórico cultural

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es el comprender la significación de la educación como proceso social y describir los procesos socio histórico y cultural de la educación, sin duda, es uno de los temas que en la actualidad se tiene que abordar. Durante el desarrollo de la temática s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Ramos, Erika
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/817
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es el comprender la significación de la educación como proceso social y describir los procesos socio histórico y cultural de la educación, sin duda, es uno de los temas que en la actualidad se tiene que abordar. Durante el desarrollo de la temática se ha podido aclarar la situación por lo que está atravesando nuestra educación desde su evolución; además, de analizar la parte teorética y confrontar con la parte práctica del aspecto pedagógico. Con el texto aquí presentado pretendo también dialogar con los autores considerados fundamentales para el proceso educativo desde una perspectiva histórico-cultural; Estos autores, en su mayor parte, escribieron en un pasado lejano. Se trata, por tanto, de una investigación básicamente bibliográfica, pero que tiene su punto de partida en un contexto de praxis educativa vivido en mis experiencias en el campo de la educación. Pretendo, con la teoría aquí reconstruida, volver a la práctica, es decir, a través de ella es posible comprender y quizás actuar más adecuadamente en los procesos educativos, que es la esencia del quehacer de los educadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).