La educación como proceso socio – histórico cultural
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es el comprender la significación de la educación como proceso social y describir los procesos socio histórico y cultural de la educación, sin duda, es uno de los temas que en la actualidad se tiene que abordar. Durante el desarrollo de la temática s...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/817 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es el comprender la significación de la educación como proceso social y describir los procesos socio histórico y cultural de la educación, sin duda, es uno de los temas que en la actualidad se tiene que abordar. Durante el desarrollo de la temática se ha podido aclarar la situación por lo que está atravesando nuestra educación desde su evolución; además, de analizar la parte teorética y confrontar con la parte práctica del aspecto pedagógico. Con el texto aquí presentado pretendo también dialogar con los autores considerados fundamentales para el proceso educativo desde una perspectiva histórico-cultural; Estos autores, en su mayor parte, escribieron en un pasado lejano. Se trata, por tanto, de una investigación básicamente bibliográfica, pero que tiene su punto de partida en un contexto de praxis educativa vivido en mis experiencias en el campo de la educación. Pretendo, con la teoría aquí reconstruida, volver a la práctica, es decir, a través de ella es posible comprender y quizás actuar más adecuadamente en los procesos educativos, que es la esencia del quehacer de los educadores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).