Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.

Descripción del Articulo

La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaimes Yábar, Fredy Armando.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/375
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza personalizada
Capacidades matemáticas
Razonamiento matemático
Trigonometría
id UNEI_3faad84302916d7fc718fde31ad29340
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/375
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoJaimes Yábar, Fredy Armando.2016-07-26T19:22:57Z2024-11-06T20:36:40Z2016-07-26T19:22:57Z2024-11-06T20:36:40Z2016-07-262016TM CE-Te J17 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría en estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Es una investigación básica y de nivel experimental con diseño cuasi experimental. Se realizó durante el año 2013 en un grupo de estudiantes del 5to grado de secundaria del Politécnico Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes en el grupo experimental y 31 estudiantes en el grupo control. Se aplicó la técnica de la evaluación antes (pre test) y después (post test) de la experimentación, es decir, la aplicación de la enseñanza modular personalizada. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se le asigna el valor de aceptable; asimismo, mediante el alfa de Cronbach se determina que el instrumento es confiable para demostrar el aprendizaje en Trigonometría en estudiantes del 5to grado de secundaria. Los resultados de investigación reportan una influencia significativa de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Esto significa que los estudiantes que fueron sometidos al programa de enseñanza modular personalizada mejoran sus capacidades de intuición, abstracción y razonamiento trigonométrico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza personalizadaCapacidades matemáticasRazonamiento matemáticoTrigonometríaEfectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2743-I1.pdfapplication/pdf6913511https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a267829-42e3-49ba-a42a-6189e43b3d59/download2859f6b5acd5139fb3c57115a5ee1802MD51TEXTTM-2743-I1.pdf.txtTM-2743-I1.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f744ec1d-5508-4d58-b47f-63de7246d30c/downloada0ce2292c93e7b2f9f1a4fc3fc0277faMD52THUMBNAILTM-2743-I1.pdf.jpgTM-2743-I1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c49ddfa-cc3b-4746-a91f-38b77dea0e4e/downloadf0d33b51969dc28752063d3aa7d08acaMD5320.500.14039/375oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3752024-11-15 04:08:30.227http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
title Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
spellingShingle Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
Jaimes Yábar, Fredy Armando.
Enseñanza personalizada
Capacidades matemáticas
Razonamiento matemático
Trigonometría
title_short Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
title_full Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
title_fullStr Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
title_full_unstemmed Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
title_sort Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
author Jaimes Yábar, Fredy Armando.
author_facet Jaimes Yábar, Fredy Armando.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaimes Yábar, Fredy Armando.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza personalizada
Capacidades matemáticas
Razonamiento matemático
Trigonometría
topic Enseñanza personalizada
Capacidades matemáticas
Razonamiento matemático
Trigonometría
description La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría en estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Es una investigación básica y de nivel experimental con diseño cuasi experimental. Se realizó durante el año 2013 en un grupo de estudiantes del 5to grado de secundaria del Politécnico Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes en el grupo experimental y 31 estudiantes en el grupo control. Se aplicó la técnica de la evaluación antes (pre test) y después (post test) de la experimentación, es decir, la aplicación de la enseñanza modular personalizada. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se le asigna el valor de aceptable; asimismo, mediante el alfa de Cronbach se determina que el instrumento es confiable para demostrar el aprendizaje en Trigonometría en estudiantes del 5to grado de secundaria. Los resultados de investigación reportan una influencia significativa de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Esto significa que los estudiantes que fueron sometidos al programa de enseñanza modular personalizada mejoran sus capacidades de intuición, abstracción y razonamiento trigonométrico.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:57Z
2024-11-06T20:36:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:22:57Z
2024-11-06T20:36:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Te J17 2016
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375
identifier_str_mv TM CE-Te J17 2016
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a267829-42e3-49ba-a42a-6189e43b3d59/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f744ec1d-5508-4d58-b47f-63de7246d30c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c49ddfa-cc3b-4746-a91f-38b77dea0e4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2859f6b5acd5139fb3c57115a5ee1802
a0ce2292c93e7b2f9f1a4fc3fc0277fa
f0d33b51969dc28752063d3aa7d08aca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338514922864640
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).