Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.
Descripción del Articulo
La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/375 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza personalizada Capacidades matemáticas Razonamiento matemático Trigonometría |
| id |
UNEI_3faad84302916d7fc718fde31ad29340 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/375 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFernández Saucedo, NarcisoJaimes Yábar, Fredy Armando.2016-07-26T19:22:57Z2024-11-06T20:36:40Z2016-07-26T19:22:57Z2024-11-06T20:36:40Z2016-07-262016TM CE-Te J17 2016https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría en estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Es una investigación básica y de nivel experimental con diseño cuasi experimental. Se realizó durante el año 2013 en un grupo de estudiantes del 5to grado de secundaria del Politécnico Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes en el grupo experimental y 31 estudiantes en el grupo control. Se aplicó la técnica de la evaluación antes (pre test) y después (post test) de la experimentación, es decir, la aplicación de la enseñanza modular personalizada. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se le asigna el valor de aceptable; asimismo, mediante el alfa de Cronbach se determina que el instrumento es confiable para demostrar el aprendizaje en Trigonometría en estudiantes del 5to grado de secundaria. Los resultados de investigación reportan una influencia significativa de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Esto significa que los estudiantes que fueron sometidos al programa de enseñanza modular personalizada mejoran sus capacidades de intuición, abstracción y razonamiento trigonométrico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanza personalizadaCapacidades matemáticasRazonamiento matemáticoTrigonometríaEfectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-2743-I1.pdfapplication/pdf6913511https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a267829-42e3-49ba-a42a-6189e43b3d59/download2859f6b5acd5139fb3c57115a5ee1802MD51TEXTTM-2743-I1.pdf.txtTM-2743-I1.pdf.txtExtracted texttext/plain101827https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f744ec1d-5508-4d58-b47f-63de7246d30c/downloada0ce2292c93e7b2f9f1a4fc3fc0277faMD52THUMBNAILTM-2743-I1.pdf.jpgTM-2743-I1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10287https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c49ddfa-cc3b-4746-a91f-38b77dea0e4e/downloadf0d33b51969dc28752063d3aa7d08acaMD5320.500.14039/375oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3752024-11-15 04:08:30.227http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| title |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| spellingShingle |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. Jaimes Yábar, Fredy Armando. Enseñanza personalizada Capacidades matemáticas Razonamiento matemático Trigonometría |
| title_short |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| title_full |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| title_fullStr |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| title_sort |
Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del quinto grado de secundaria en la institución educativa Politécnico Nacional del Callao. |
| author |
Jaimes Yábar, Fredy Armando. |
| author_facet |
Jaimes Yábar, Fredy Armando. |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Saucedo, Narciso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jaimes Yábar, Fredy Armando. |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza personalizada Capacidades matemáticas Razonamiento matemático Trigonometría |
| topic |
Enseñanza personalizada Capacidades matemáticas Razonamiento matemático Trigonometría |
| description |
La investigación: "Efectos de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la trigonometría en los alumnos del 5° grado de secundaria en la l. E. Politécnico Nacional del Callao", tuvo como propósito fundamental demostrar la eficacia de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría en estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Es una investigación básica y de nivel experimental con diseño cuasi experimental. Se realizó durante el año 2013 en un grupo de estudiantes del 5to grado de secundaria del Politécnico Nacional del Callao. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes en el grupo experimental y 31 estudiantes en el grupo control. Se aplicó la técnica de la evaluación antes (pre test) y después (post test) de la experimentación, es decir, la aplicación de la enseñanza modular personalizada. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y se le asigna el valor de aceptable; asimismo, mediante el alfa de Cronbach se determina que el instrumento es confiable para demostrar el aprendizaje en Trigonometría en estudiantes del 5to grado de secundaria. Los resultados de investigación reportan una influencia significativa de la enseñanza modular personalizada en el aprendizaje de la Trigonometría de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria. Esto significa que los estudiantes que fueron sometidos al programa de enseñanza modular personalizada mejoran sus capacidades de intuición, abstracción y razonamiento trigonométrico. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:57Z 2024-11-06T20:36:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:22:57Z 2024-11-06T20:36:40Z |
| dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Te J17 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375 |
| identifier_str_mv |
TM CE-Te J17 2016 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/375 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a267829-42e3-49ba-a42a-6189e43b3d59/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f744ec1d-5508-4d58-b47f-63de7246d30c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7c49ddfa-cc3b-4746-a91f-38b77dea0e4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2859f6b5acd5139fb3c57115a5ee1802 a0ce2292c93e7b2f9f1a4fc3fc0277fa f0d33b51969dc28752063d3aa7d08aca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338514922864640 |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).