La influencia de la electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio Experimental de Aplicación, Lurigancho-Chosica

Descripción del Articulo

La investigación titulado, la influencia de la Electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio experimental de aplicación, Lurigancho – Chosica, teniendo en cuenta que la Electro trigonometría es un mate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Huamani, Pepe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1241
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Electro trigonometría
Aprendizaje de la trigonometría
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
Descripción
Sumario:La investigación titulado, la influencia de la Electro trigonometría en el proceso de aprendizaje de la trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el colegio experimental de aplicación, Lurigancho – Chosica, teniendo en cuenta que la Electro trigonometría es un material didáctico y que ha tenido como propósito determinar la aplicación de la Electro trigonometría acompañado de un módulo didáctico la mejora del nivel de aprendizaje de las razones trigonométricas, la circunferencia trigonométrica, las funciones trigonométricas, etc., en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho – Chosica. La investigación utilizó el método cuantitativo, es de tipo aplicada y tecnológica y, diseño cuasi experimental, se trabajó con una muestra de 46 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho-Chosica, elegidos por conveniencia. Por tanto, puedo afirmar que por medio de los resultados generales la eficacia del uso de la Electro trigonometría en el aprendizaje de los temas de trigonometría, las mismas que determinan una diferencia significativa de un 55% a favor del grupo experimental respecto del grupo control; esta situación nos permite concluir que la aplicación de la Electro trigonometría mejora en el aprendizaje de los temas de trigonometría en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en el Colegio Experimental de Aplicación de Lurigancho-Chosica, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).