Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustín de Cajas

Descripción del Articulo

La investigación realizada “Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Cajas”, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cosquillo Machuca, Rocío Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4278
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura como estrategia
Aprendizaje de la trigonometría
Desarrollo de capacidades
Compresión de lectura
Descripción
Sumario:La investigación realizada “Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Cajas”, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Cajas; se administró una prueba de matemática utilizando un diseño de prueba de entrada y prueba de salida, asignando aleatoriamente a 86 estudiantes de la población en dos grupos: uno experimental y otro de control, del cuarto grado de secundaria para determinar el aprendizaje de la trigonometría, se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, que tuvo como estrategia principal la lectura, la cual se empleó para el desarrollo de cada sesión, y se culminó en un informe por cada sesión de aprendizaje. Los resultados de las pruebas escritas se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó con la prueba Z; y se determinó la influencia de la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría, puesto que la Z calculada fue mayor que la Z teórica (19,79>1,96). Por lo tanto se concluyó que la aplicación de la lectura como estrategia, influye en el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “San Agustín” de Cajas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).