Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustín de Cajas
Descripción del Articulo
La investigación realizada “Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Cajas”, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4278 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4278 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura como estrategia Aprendizaje de la trigonometría Desarrollo de capacidades Compresión de lectura |
| Sumario: | La investigación realizada “Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Cajas”, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Cajas; se administró una prueba de matemática utilizando un diseño de prueba de entrada y prueba de salida, asignando aleatoriamente a 86 estudiantes de la población en dos grupos: uno experimental y otro de control, del cuarto grado de secundaria para determinar el aprendizaje de la trigonometría, se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, que tuvo como estrategia principal la lectura, la cual se empleó para el desarrollo de cada sesión, y se culminó en un informe por cada sesión de aprendizaje. Los resultados de las pruebas escritas se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó con la prueba Z; y se determinó la influencia de la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría, puesto que la Z calculada fue mayor que la Z teórica (19,79>1,96). Por lo tanto se concluyó que la aplicación de la lectura como estrategia, influye en el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “San Agustín” de Cajas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).