Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Pineda, Rocío Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2771
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores motivacionales
cognoscitivo,
quechua
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_39cd17ed6a2ae86ab4d7e50d7d7fad19
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2771
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGarcia León, Francisco VíctorLopez Pineda, Rocío Pilar2019-05-09T21:29:08Z2024-11-06T20:58:46Z2019-05-09T21:29:08Z2024-11-06T20:58:46Z2018-12-13Lopez Pineda, R. P. (2018). Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4293 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes que respondieron a dos tipos de instrumento: encuesta y test de conocimiento; ambos contaron con 10 items cada uno. El cuestionario fue de opinión con alternativas tipo Likert; la segunda fue para recoger datos sobre el aprendizaje del idioma quechua. El resultado de la investigación arrojó los siguientes datos; existe una corelación positiva y moderada entre las variables; factores motivacionales y el aprendizaje del idioma quechua determinada por los valores rho de Spearman = 0,489, 0,385, 0,389 que establece correlaciones positiva y moderadaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFactores motivacionalescognoscitivo,quechuaEstrategias de aprendizajeFactores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4293-L1---Lopez-Pineda-Rocío-Pilar.pdfapplication/pdf2948442https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb2ced7-84b3-4644-807b-30a16dce3fb7/downloade2b772e58a7a3015f4ba37e31bbe966dMD51TEXTTM-CE-Du-4293-L1---Lopez-Pineda-Rocío-Pilar.pdf.txtTM-CE-Du-4293-L1---Lopez-Pineda-Rocío-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain101681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed581a7a-f2b8-43e0-b677-bce68142051c/downloadfe8a6a94e689fb28ca7fe20034701daeMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4293-L1---Lopez-Pineda-Rocío-Pilar.pdf.jpgTM-CE-Du-4293-L1---Lopez-Pineda-Rocío-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7892https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55cfe693-d933-4853-a535-5d8642a673f4/downloadf35c15623b4c81ea0608afde7c156831MD5320.500.14039/2771oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27712024-11-15 04:24:02.512Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Lopez Pineda, Rocío Pilar
Factores motivacionales
cognoscitivo,
quechua
Estrategias de aprendizaje
title_short Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Lopez Pineda, Rocío Pilar
author_facet Lopez Pineda, Rocío Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Pineda, Rocío Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Factores motivacionales
cognoscitivo,
quechua
topic Factores motivacionales
cognoscitivo,
quechua
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes que respondieron a dos tipos de instrumento: encuesta y test de conocimiento; ambos contaron con 10 items cada uno. El cuestionario fue de opinión con alternativas tipo Likert; la segunda fue para recoger datos sobre el aprendizaje del idioma quechua. El resultado de la investigación arrojó los siguientes datos; existe una corelación positiva y moderada entre las variables; factores motivacionales y el aprendizaje del idioma quechua determinada por los valores rho de Spearman = 0,489, 0,385, 0,389 que establece correlaciones positiva y moderada
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T21:29:08Z
2024-11-06T20:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T21:29:08Z
2024-11-06T20:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Pineda, R. P. (2018). Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4293 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771
identifier_str_mv Lopez Pineda, R. P. (2018). Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4293 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb2ced7-84b3-4644-807b-30a16dce3fb7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed581a7a-f2b8-43e0-b677-bce68142051c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/55cfe693-d933-4853-a535-5d8642a673f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2b772e58a7a3015f4ba37e31bbe966d
fe8a6a94e689fb28ca7fe20034701dae
f35c15623b4c81ea0608afde7c156831
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704429439385600
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).