Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2771 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores motivacionales cognoscitivo, quechua Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes que respondieron a dos tipos de instrumento: encuesta y test de conocimiento; ambos contaron con 10 items cada uno. El cuestionario fue de opinión con alternativas tipo Likert; la segunda fue para recoger datos sobre el aprendizaje del idioma quechua. El resultado de la investigación arrojó los siguientes datos; existe una corelación positiva y moderada entre las variables; factores motivacionales y el aprendizaje del idioma quechua determinada por los valores rho de Spearman = 0,489, 0,385, 0,389 que establece correlaciones positiva y moderada |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).