Estrategias motivacionales de aprendizaje y metas de estudio en estudiantes de Maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llacctas Lizana, Ruth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5278
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivacionales
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente estudio de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias motivacionales de aprendizaje y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se se determinó a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y censal, conformándose con 26 estudiantes de la institución mencionada. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumentos se tomó en cuenta al cuestionario sobre estrategias motivacionales de aprendizaje y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS ultima versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre las estrategias motivacionales de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: Expectativas, valor y afecto, y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).