Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Arenas, Isabel Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre autoeficacia y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia y las metas de estudio, a nivel total y por las dimensiones: metas de aprendizaje, metas de logro y metas de valoración social, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).