Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gago Arenas, Isabel Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6367
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b239289a020418493af5b14b3fadd4d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6367
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
title Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
spellingShingle Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
Gago Arenas, Isabel Maria
Autoeficacia
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
title_full Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
title_fullStr Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
title_full_unstemmed Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
title_sort Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
author Gago Arenas, Isabel Maria
author_facet Gago Arenas, Isabel Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Gago Arenas, Isabel Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
metas de estudio
topic Autoeficacia
metas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre autoeficacia y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia y las metas de estudio, a nivel total y por las dimensiones: metas de aprendizaje, metas de logro y metas de valoración social, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:20:26Z
2024-11-06T21:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T06:20:26Z
2024-11-06T21:42:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367
identifier_str_mv Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c36f063b-0ff5-4969-a2c3-af6bedc4ce69/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbac2619-da05-40ce-9927-42cd44f14433/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f296354b-1864-4f68-8f5b-0cba248da951/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 797f976ecfde6a0901547c12f23f434c
aa4345a5f3ef6ff52bf3922d6617fac7
8e6db4ca519796e0742fa4457dbf1e05
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875771265384448
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioGago Arenas, Isabel Maria2022-04-05T06:20:26Z2024-11-06T21:42:56Z2022-04-05T06:20:26Z2024-11-06T21:42:56Z2022-01-12Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre autoeficacia y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia y las metas de estudio, a nivel total y por las dimensiones: metas de aprendizaje, metas de logro y metas de valoración social, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I.The main objective of this research work was to establish the relationship that exists between self-efficacy and study goals in master's students of the Graduate School of the National University of Education - Period 2019 - I. The research is framed is framed in the quantitative approach is of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 26 students from the institution in question. The technique used was the survey and the self-efficacy questionnaires and the questionnaire on study goals were used as instruments. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between self- efficacy and study goals, at a total level and by dimensions: learning goals, achievement goals and social assessment goals, in master's degree students of the Graduate School of the National University of Education - Period 2019 - I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Autoeficaciametas de estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909313189131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdfapplication/pdf1111125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c36f063b-0ff5-4969-a2c3-af6bedc4ce69/download797f976ecfde6a0901547c12f23f434cMD51TEXTIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.txtIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbac2619-da05-40ce-9927-42cd44f14433/downloadaa4345a5f3ef6ff52bf3922d6617fac7MD52THUMBNAILIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.jpgIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f296354b-1864-4f68-8f5b-0cba248da951/download8e6db4ca519796e0742fa4457dbf1e05MD5320.500.14039/6367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63672024-11-15 04:36:04.756http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.050898
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).