Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6367 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoeficacia metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_b239289a020418493af5b14b3fadd4d8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6367 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| title |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| spellingShingle |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I Gago Arenas, Isabel Maria Autoeficacia metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| title_full |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| title_fullStr |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| title_full_unstemmed |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| title_sort |
Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I |
| author |
Gago Arenas, Isabel Maria |
| author_facet |
Gago Arenas, Isabel Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gago Arenas, Isabel Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia metas de estudio |
| topic |
Autoeficacia metas de estudio http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre autoeficacia y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia y las metas de estudio, a nivel total y por las dimensiones: metas de aprendizaje, metas de logro y metas de valoración social, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:20:26Z 2024-11-06T21:42:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-05T06:20:26Z 2024-11-06T21:42:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367 |
| identifier_str_mv |
Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c36f063b-0ff5-4969-a2c3-af6bedc4ce69/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbac2619-da05-40ce-9927-42cd44f14433/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f296354b-1864-4f68-8f5b-0cba248da951/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
797f976ecfde6a0901547c12f23f434c aa4345a5f3ef6ff52bf3922d6617fac7 8e6db4ca519796e0742fa4457dbf1e05 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875771265384448 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioGago Arenas, Isabel Maria2022-04-05T06:20:26Z2024-11-06T21:42:56Z2022-04-05T06:20:26Z2024-11-06T21:42:56Z2022-01-12Gago Arenas, I. M. (2022). Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – I (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6367El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre la autoeficacia y las metas de estudio en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I. La investigación se enmarca se enmarca en el enfoque cuantitativo, es de tipo sustantivo o de base, con diseño descriptivo – correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se definió a través del tipo de muestreo no probabilístico, intencionado y al azar, conformándose finalmente con 26 estudiantes de la institución en mención. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se utilizó los cuestionarios sobre autoeficacia y el cuestionario sobre metas de estudio. Los datos estadísticos fueron procesados a través del programa SPSS en su última versión. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia y las metas de estudio, a nivel total y por las dimensiones: metas de aprendizaje, metas de logro y metas de valoración social, en estudiantes de maestría de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación – Periodo 2019 – I.The main objective of this research work was to establish the relationship that exists between self-efficacy and study goals in master's students of the Graduate School of the National University of Education - Period 2019 - I. The research is framed is framed in the quantitative approach is of a substantive or basic type, with a descriptive-correlational design and a hypothetical deductive method. The sample was defined through the type of non-probabilistic, intentional and random sampling, finally settling with 26 students from the institution in question. The technique used was the survey and the self-efficacy questionnaires and the questionnaire on study goals were used as instruments. The statistical data were processed through the SPSS program in its latest version. The conclusions reached are the following: There is a significant relationship between self- efficacy and study goals, at a total level and by dimensions: learning goals, achievement goals and social assessment goals, in master's degree students of the Graduate School of the National University of Education - Period 2019 - I.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Autoeficaciametas de estudiohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoeficacia y metas de estudio en estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – Periodo 2019 – Iinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244909313189131067Tello Vega, Mario FlorentinoMora Santiago, Rubén JoséValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdfapplication/pdf1111125https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c36f063b-0ff5-4969-a2c3-af6bedc4ce69/download797f976ecfde6a0901547c12f23f434cMD51TEXTIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.txtIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101532https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbac2619-da05-40ce-9927-42cd44f14433/downloadaa4345a5f3ef6ff52bf3922d6617fac7MD52THUMBNAILIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.jpgIsabel-Maria-GAGO-ARENAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7992https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f296354b-1864-4f68-8f5b-0cba248da951/download8e6db4ca519796e0742fa4457dbf1e05MD5320.500.14039/6367oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63672024-11-15 04:36:04.756http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.050898 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).