Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Pineda, Rocío Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2771
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores motivacionales
cognoscitivo,
quechua
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:La Investigación: Factores motivacionales y aprendizaje del quechua en los estudiantes de la especialidad Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se realizaó mediante un enfoque cuantitativo de tipo básico descriptivo, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes que respondieron a dos tipos de instrumento: encuesta y test de conocimiento; ambos contaron con 10 items cada uno. El cuestionario fue de opinión con alternativas tipo Likert; la segunda fue para recoger datos sobre el aprendizaje del idioma quechua. El resultado de la investigación arrojó los siguientes datos; existe una corelación positiva y moderada entre las variables; factores motivacionales y el aprendizaje del idioma quechua determinada por los valores rho de Spearman = 0,489, 0,385, 0,389 que establece correlaciones positiva y moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).