La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza
Descripción del Articulo
La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Problemas de oralidad Problemas de pronunciación Problemas de entonación Metodología y didáctica |
Sumario: | La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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