La relación del uso de títeres en clase y los problemas de oralidad en estudiantes de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Celi, Nirda Nohely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Problemas de oralidad
Problemas de pronunciación
Problemas de entonación
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza? La población de estudio estuvo conformada por 148 alumnos. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño correlacional, a 107 alumnos, mediante un muestreo probabilístico con afijación proporcional. Los resultados indican que existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de pronunciación (r = 0.871; p < 0.01), además existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de entonación (r = 0.879; p < 0.01), también existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de fluidez (r = 0.875; p < 0.01). En conclusión, existe relación significativa entre el uso de títeres en clase y los problemas de oralidad de los alumnos de la Institución Educativa N° 15028 Augusto Gutiérrez Mendoza, porque los datos de la estadística descriptiva muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.875) que tiene un valor de significancia de (p < 0.01), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.
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